A vuelta de correo
Gabriel Belo Soler
El nombre Utophia muy bueno y el recorrido informativo, bien. Un poco inclinado k, pero hay peores sin límite.
Seguí así que no está mal. Supongo serás porteño, yo no, pero el premio del viaje en subte está muy bueno.
Siguiendo el pensamiento poético del Galeano, me hizo acordar a una india añosa salteña que hace unos dos años cantó acompañándose con una caja norteña y decía: … la paz no es la llegada, la paz es el camino… , y luego hablamos con ella sobre el camino…
Olvidé resaltar la importancia de informar a la ciudadanía que Los Grupos Económicos también fueron la dictadura, ya que hay una ignorancia inmensa de la población sobre ésto.
Respuesta Utophia: Estimado Gabriel
Muy agradecido por sus conceptos y celebro que el nombre de Utophia esté ligado a recuerdos tan hermosos.
La utopía, yo la utilicé con la “h” remedando al Dr. Grondona en sus excelsos latinismos, en los ’70 tenía un significado tremendamente rico especialmente para los jóvenes. La vida misma en esos momentos era una inmensa utopía y lamentablemente fue arrasada sangrientamente en latinoamerica por sus ejércitos pretorianos.
Coincido plenamente en el desconocimiento generalizado con respecto a la participación civil en el genocidio, por eso es que insistimos en llamar apropiadamente al golpe de estado del ’76 como golpe cívico-militar y denunciar a las empresas que han sido colaboracionistas y se beneficiaron de un botín sangriento.
Respecto a mi supuesta inclinación k, no la había notado, pero prometo enderecharme… quiero decir enderezarme.
Armando Luchina
No hay comentarios:
Publicar un comentario