Tabaré, arrepentido, se retira de la política. Tras sus resonantes dichos sobre la hipótesis bélica y su pedido de ayuda a George Bush durante el conflicto por la pastera, el ex presidente uruguayo se mostró arrepentido y deja la política pública.
TIPNIS: aprueban Ley que suspende construcción de tramo II.La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia aprobó la madrugada del martes el proyecto de la Ley Corta de Protección del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que declara a ese parque nacional como zona de preservación ecológica y conservación de interés primordial del Estado y, por tanto, suspende la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos para realizar una consulta previa.
Bolivia: La obstinada potencia de la descolonización. No es fácil encontrar un presidente que pida disculpas en público ante su pueblo, por las razones que sean, y menos aún cuando a los que solicita el perdón se oponen a un proyecto defendido con vehemencia por la máxima autoridad. Evo Morales es el único presidente que lo ha hecho en los últimos años, que yo sepa. Escribe Raúl Zibechi.
Honduras: El Bajo Aguán se tiñe nuevamente de sangre inocente. Cuarenta campesinos organizados asesinados en menos de dos años.
El americanway de la indignación. Rueda de prensa de Barack Obama: “Claro que escuché hablar del movimiento (de ‘los indignados’). Lo he visto en la televisión.
Cuervos y buitres. Notaron que hay gente, que se dice de izquierda, ¿pero que solo aparece para criticar a gente de izquierda? Nunca contra la derecha, lo que sea que esta haga. Son especialistas en lanzar gasolina en cualquier fueguito dentro de la izquierda. Escribe Emir Sader.
Leonidas Vatikiotis, economista y periodista griego: “En el último año y medio hemos vivido un golpe de Estado de la Unión Europea” Asesor del documental Debtocracy, Leonidas Vatikiotis, nos explica las ‘medidas de austeridad’ que la Unión Europea impone a los griegos. Aumento en las edades de jubilación, desmantelamiento de hospitales y escuelas, despidos masivos y demolición de los acuerdos colectivos entre los sindicatos y la patronal. Una política de shock económico mandatada por los banqueros alemanes y que lleva la firma de la Unión Europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario