Cristina Kirchner eligió Lanús para reaparecer tras obtener la reelección
El intendente Darío Díaz Pérez confirmó a Infobae.com que el acto será mañana, a las 17. "Será un honor porque para nosotros viene a festejar su triunfo", indicó. La Presidente mantuvo hoy una reunión en Olivos con Oscar Parrilli y tendrá agenda en la Rosada
Los dirigentes y funcionarios kirchneristas estaban ansiosos por conocer cuál sería el lugar elegido por la presidente Cristina Kirchner para realizar su reaparición pública tras el histórico triunfo del domingo que le garantizó la reelección.
Y el lugar escogido fue Lanús, un estratégico enclave de la provincia bonaerense de la denominada tercera sección electoral. Durante la jornada, la Presidente mantuvo una reunión con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en Olivos y a la tarde tendrá audiencias en la Casa Rosada.
El intendente Darío Díaz Pérez obtuvo 40,72% de los votos y venció al candidato del macrismo, Néstor Grindetti, quien sacó 15,08 %.
________________________
Díaz Pérez declaró "visitante ilustre" a la presidenta
El reelecto intendente Darío Díaz Pérez declaró hoy “visitante ilustre” a la presidenta Cristina Fernández y le obsequió un perfil de bronce que describía la silueta de Eva Perón, en el marco del acto llevado a cabo por la inauguración de la Unidad de Pronta Atención en Lanús.
Cristina Fernández fue recibida por columnas del Movimiento Evita, La Cámpora, JP Descamisados, la Corriente Nacional Peronista, la JP Evita, el Frente Transversal e H.I.J.O.S. seccional zona sur, entre otras.
Asimismo, participaron el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el ministro de Salud, Juan Manzur; los diputados nacionales Carlos Kunkel y Fernando Navarro, y el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, entre otros.
La fuerza de ella
Por Sandra Russo
Radiografía del año más duro en la vida de Cristina Fernández de Kirchner: cómo fue el recorrido desde la muerte del ex presidente a la arrasadora reelección. Las continuidades, los cambios y el papel de los jóvenes.
Hace casi un año –dentro de apenas tres días– esa mujer que desde 1975 se llama Cristina Fernández de Kirchner, se quedó repentinamente viuda. Aunque ella ha dicho que desde el primer día “sabía lo que tenía que hacer”, esto es, ser candidata a la reelección, entre tomar esa decisión y darle cauce con los resultados obtenidos ayer, hay un trecho que recorrió sola, con sus propios pasos, su propia experiencia y su intuición política. No dejó de invocarlo ni de llorarlo a Néstor, pero tampoco dejó de trabajar. El apego al trabajo siempre fue un rasgo de los dos, pero desde la muerte de él Cristina ha asegurado, en muchos discursos y en la práctica, “redoblar el esfuerzo”. No era una manera de decir.
________________________
El tren de la historia, abollado, sucio y repleto
Por Luis Bruschtein
El triunfo arrasador de Cristina Kirchner escribe hacia adelante, pero también hacia atrás.
Resignifica una historia. Crea un clima, la sensación de que el que se quedó fuera no participó en uno de los principales relatos políticos de la democracia argentina.
Cristina se convirtió en la presidenta más votada desde el retorno a la democracia, en la presidenta que sacó mayor diferencia a sus competidores en toda la historia del país, en la cabeza del único proyecto político que fue votado por tercera vez consecutiva en toda la historia de la democracia argentina.
Noticias relacionadas:
Compañero Néstor Kirchner ¡Presente! ¡Ahora y siempre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario