La cumbre constitutiva de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), celebrada en Caracas los días 2 y 3 de diciembre, es un hecho de incuestionable dimensión histórica. En este caso cabe usar el calificativo sin temor a exagerar. La reunión superó las expectativas más optimistas por el espíritu democrático con que fue preparada por los anfitriones venezolanos en permanente consulta con los demás gobiernos, por el ambiente de hermandad en que se desarrolló, por lo sustancioso de sus documentos fundacionales que transpiran espíritu y léxico emancipadores, independientes y latinoamericanistas. A partir de ahora América Latina y el Caribe hablarán con voz propia en el concierto internacional multipolar, acelerado por la debacle del capitalismo neoliberal y las fracasadas guerras de agresión de Washington.
Ya sea por ignorancia, arrogancia o debido a la intencionalidad política de restarle importancia, la prensa estadounidense ha prestado escasa atención a la reciente constitución en Caracas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Morales: "la compañera Cristina es muy solidaria"
El presidente Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que "la compañera Cristina es muy solidaria" con el pueblo boliviano, al arribar al Aeroparque Metropolitano para participar de la reasunción presidencial.
El mandatario boliviano, en un breve discurso destacó que "cuando se presentan estas actividades de posesión del mando, los países hermanos acompañamos especialmente".
En un breve discurso que pronunció a modo de saludo dijo que Néstor Kirchner fue "como un padre" para los bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario