jueves, 16 de mayo de 2013

Apareció hijo de desaparecidos. Infiltrado de la Federal


Apareció Nicolás Biedma

El ministerio de Seguridad confirmó el viernes por la noche la aparición de Nicolás Biedma, el hijo de desaparecidos de 39 años visto por última vez el miércoles cuando salió de su casa del barrio porteño de Almagro. Así lo confirmaron a Télam voceros del Ministerio de Seguridad, luego de que la esposa de Biedma y denunciante, Carla Rutila Artés, confirmara el regreso de su esposo quien, según sostuvo, se ausentó por “razones personales”. Leer mas»
_____________________

Un estudio de los archivos de las fuerzas armadas logro llevar a la justicia a 201 represores

Las huellas que deja la burocracia
Una investigación de los legajos militares permitió identificar a unos mil represores que no estaban registrados como tales, de los cuales 201 ya están siendo investigados por la Justicia. Muchos fueron descubiertos por reclamos internos que ellos mismos o sus viudas hicieron. Leer mas»
______________________

Los crímenes de la CNU

Investigación del semanario Miradas al Sur sobre los crímenes cometidos por esa banda de la ultraderecha peronista que operó amparada desde el Estado entre 1974 y 1976, proveyó de asesinos a la Triple A y, consumado el golpe, sumó a muchos de sus integrantes a los grupos operativos de la represión ilegal. Leer mas»
______________________


"Solá reconoció en privado que fue la Policía la que secuestró a López"
Tanto Solá como (el ex ministro de Seguridad, León) Arslanian actuaron bastante parecido. (...) Solá en privado reconocía a los mismos organismos de derechos humanos que había sido la Policía la que había secuestrado a López. O que había tenido injerencia o participación, zona liberada o alguna cosa de esas. Y Arslanian que tenía el control de apenas alrededor del 20 por ciento de la fuerza. Leer mas»
______________________

“No creemos que la Agencia Walsh haya sido la única agredida”


El infiltrado Américo Balbuena entrevistando a Gustavo Vera de la organización La Alameda
Sino que este infiltrado que el kirchnerismo mantuvo 10 años, durante toda su gestión, es de la Policía Federal, del Departamento de Inteligencia. Se dio en nuestra Agencia y de ahí a todo el movimiento popular, los había infiltrado a todos. Por eso queríamos dar esta respuesta. Esto lo prohíbe hasta la ley de inteligencia, poner agentes a hacer espionaje a las organizaciones populares. La medida que toma Garré de pasarlo a disponibilidad, llega 10 años tarde, y además la pregunta del millón es cuántos agentes de inteligencia tenemos en las organizaciones populares. Leer mas»
______________________

Quiénes son los asesinos en Guatemala
Ríos Montt es un general retirado que fue presidente entre marzo de 1982 y agosto de 1983 y está acusado de ser autor intelectual de una serie de masacres contra la etnia ixil en el departamento de Quiché. Torturó y ejecutó a unas 48.000 personas. “El ejército agarró a unas madres embarazadas, las degolló, les partieron el estómago y les sacaron el bebé”, relató un testigo. El ensañamiento con los ixil implicó descuartizados, colgados, mutilados, bombardeos, fosas comunes, incinerados. Tierra arrasada. Leer mas»
______________________

La Reina pidió respetar "la autodeterminación" de las Malvinas
La monarca reivindicó el dominio británico de las Islas al presentar el programa legislativo del gobierno en el Parlamento. Anticipó que "garantizará la seguridad" de los habitantes del archipielago. Leer mas»
______________________

Osvaldo Frances: La Rué-Knaul y la Ley de Medios
Porque Frank La Rué relator de la Libertad de Expresión de la Naciones Unidas pasó desapercibido las veces que estuvo en Argentina y apoyo fuertemente la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual o más conocida como ley de medios y la tomo como ejemplo en el mundo .
Porque hace unos días cuando hablo la relatora de Naciones Unidas Gabriela Knaul sobre la Justicia  fue tapa de diarios y ocupo muchísimos minutos de TV en los grupos concentrados.
Simple, no hemos todavía cambiado la matriz comunicacional en Argentina. Leer mas»
______________________

En busca del 51 por ciento de Papel Prensa para el Estado
Diputados nacionales del Frente para la Victoria ingresaron un proyecto de ley que declara "de utilidad pública y sujeto a expropiación" el 24 por ciento de las acciones de la empresa Papel Prensa. Actualmente el Estado posee el 27,5 por ciento de la compañía, mientras Clarín tiene el 49 por ciento y La Nación el 22,5. Leer mas»
______________________

El constitucionalista Roberto Boico expresó que el DNU de Mauricio Macri además de crear un fuero especial para Clarín establece a la ciudad como un estado separado del país y que es un mamarracho técnico. Para Sabatella la iniciativa de Macri lo que busca es crear un cerco de impunidad para el Grupo Clarín.
Las fallas jurídicas del decreto de Mauricio Macri
Los especialistas en Derecho Lucas Arrimada y Gustavo Arballo y el doctor en Comunicación Martín Becerra analizaron en INFOnews los puntos más controvertidos del decreto que firmó el jefe de gobierno para beneficiar al Grupo Clarín.
De acuerdo a los especialistas, el DNU va más allá de las facultades que tiene el mandatario porteño, viola la jurisdicción federal para legislar en materia de comunicación y contradice el espíritu de la Constitución Nacional y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Leer mas»
______________________

La Justicia rechazó la denuncia de Carrió contra Lorenzetti

Lilita se quedó con las ganas
El magistrado Rodolfo Canicoba Corral desestimó la denuncia de la diputada contra el titular de la Corte Suprema por un presunto pacto con el Gobierno Nacional.
El juez Rodolfo Canicoba Corral rechazó hoy la presentación realizada por la diputada Elisa Carrio contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al denunciar un pacto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La justicia hizo lugar al pedido del fiscal Eduardo Taiano en desestimar la denuncia que Elisa Carrió había presentado ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Leer mas»
______________________

¿Qué es lo que Lilita está buscando con estas declaraciones?
Carrió: "A mí el Gobierno nunca me violó"
"Estoy separada, pero puedo comulgar cada día porque cumplo con la abstinencia" reconoció hace algunos años a la revista Gente. Pero, esta chica tiene la idea fija.
La diputada embistió contra toda la dirigencia política y la Corte. Criticó a los legisladores Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra porque "acompañaron al gobierno en la reforma de la comisión nacional de valores”. “A ellos los violaron", lanzó. Renovó sus críticas a Ricardo Lorenzetti por no defender una “justicia independiente” y dijo que “los que forman parte de las opciones son todos corruptos” y agregó que exceptuando su espacio político, “no hay un político de la oposición", ni Binner, Alfonsín, Duhalde, Macri, Massa, Scioli, y Lavagna, “que no forme parte de los que se robaron el país”. Leer mas»


"A Carrió la violaron dormida" contestó el jurista Gil Lavedra a las acusaciones de Lilita
______________________

Reforma judicial: la jueza Biotti rechazó un planteo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal
La magistrada, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 5, desestimó in límine una acción declarativa de inconstitucionalidad contra una serie de artículos de la ley 26.854, que establece nuevo régimen de medidas cautelares. Leer mas»
______________________


El fiscal Marijuán denunció amenazas y Gils Carbó pidió "custodia y protección"
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, solicitó al Ministerio de Seguridad "medidas de custodia y protección" para el fiscal Guillermo Marijuán, quien volvió a recibir amenazas.
Un empleado de la fiscalía denunció ante la Cámara Federal que atendió el teléfono y oyó: "Si apela, matamos a sus hijas". Leer mas»
______________________

Exclusivo: cómo operaba el JP Morgan para fugar divisas de la Argentina
Tiempo Argentino accedió a las "instrucciones de transferencias" del banco, que reflejan la matriz de las operaciones que realizaba el ex directivo de la entidad, Hernán Arbizu para sacar del país sumas millonarias con destino a paraísos fiscales. Las pruebas que ratifican las denuncias contra Magnetto. Macri benefició a dos empresas de Clarín investigadas. Leer mas»
______________________

Lavado: el vínculo entre el JP Morgan, Nordelta y el holding de la familia Priu
Tiempo Argentino reveló el domingo último la matriz del circuito de fuga de divisas que organizó la JP Morgan en la Argentina. El informe permitió comprender quiénes, por dónde y cómo sacaron del sistema financiero local buena parte de los 120 mil millones de dólares de argentinos atesorados en el exterior. Leer mas»
______________________

Exclusivo: Las nuevas denuncias de Lanata sobre la ruta del lavado del dinero de la corrupción
"P.P.T."  o  "EA. EA. PP." En medio del revuelo mediático que involucra a Jorge Lanata y su "investigación" sobre el lavado de dinero, revelamos las nuevas denuncias de Lanata sobre la ruta del lavado del dinero de la corrupción, relacionadas con esta especie de LanataGate que sacude el clima político argentino.
Entre las empresas denunciadas por Arbizu figura Electroingeniería de Córdoba muy cercana al kirchnerismo. Leer mas»
______________________

El gran deschave: todos los nombres y cifras de los "empresarios K" implicados en el lavado de dinero
Definimos como "empresario K" en primer instancia a todo empresario cuyo patrimonio o el de su empresa haya crecido considerablemente desde la llegada del kirchnerismo al gobierno nacional.
Los denunciadores seriales no mencionan estas cifras escandalosas sobre la fuga de capitales y nos muestran un vuelto o una moneda de 10 centavos que a alguien se le cayó como la gran operación de lavado. Hasta Lilita olvida las toneladas de documentación que trajo con todos los nombres de lavadores del país, sosteniendo que cuando la gente se enterara se iban a caer desmayados y luego se condenó al silencio. Leer mas»
______________________

La soja, otra vez refugio frente a la incertidumbre
Estiman que los productores buscarán retener lo más que puedan el grano por la inflación y una mayor tasa de devaluación, usándola como moneda de reserva de valor y cambio. Un recurso que ya emplearon en épocas de crisis, como en 2002. Leer mas»

______________________

La banda desestabilizadora al desnudo
Por fin se hizo la luz! Ayer, 8 de mayo, una de las principales usinas ultraconservadoras estadounidenses envió la siguiente instrucción a sus operadores domésticos: "Dolarizar a la Argentina ahora", título de un artículo notable cuyo autor es Steve Hanke, del CATO Institute. economista, consejero del ex Ministro de Economía Domingo Cavallo, que ha sido uno de los más importantes promotores de la dolarización de nuestro país al menos desde mediados de los años ochenta. Leer mas»


______________________

"Moreno está convencido de que el dólar llegará a $6,50"
El titular del Banco Piano, Alfredo Piano, reveló en diálogo  con Radio América hoy que en la reunión que mantuvo con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se mostró "convencido de que a la larga el dólar llegará a $6,50" gracias al proyecto para blanquear capitales no declarados, aunque admitió que la estimación del funcionario es "exagerada". Leer mas»

MEDIO AMBIENTE
Carta abierta a CFK

Bajando cuadros

Nosotros, Presidenta, no somos Nelson Castro, ni pontificamos desde un altar. Jamás pretendimos enseñarle cómo gobernar. Y no tenemos planeado atribuirnos la representatividad que las urnas le han conferido, con total autoridad. Somos villeros, que vivimos acá, que no compramos dólares y que no marchamos el 18 A. Porque entendemos que nos quieren usar. Somos villeros, que alentamos la Asignación Universal, no por obediencia debida, sino porque ha sido un paso trascendental.  Leer mas»
____________________


Carta al gobernador de la provincia de Formosa

"Usted es un generador de mentiras y tristezas"
Pablo William Denardi, en su función de lenguaraz de la comunidad Qompi Voque Naqockta y qaraxanaxaneq del consejo de Carashe de El Impenetrable, Chaco, le escribió una carta al gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfran. Leer mas»
______________________

Organismos de derechos humanos reclaman por la comunidad qom

Que la Presidenta reciba a Félix Díaz
En el marco de una conferencia de prensa en el Serpaj, referentes de organismos defensores de derechos humanos y Amanda Asijak, esposa del qarashe Félix Díaz, hablaron de las condiciones de vida en la comunidad qom Potae Napocna Navogoh, de Formosa. Los oradores coincidieron que los originarios viven "situaciones que ya no se pueden seguir tolerando". Piden la urgente intervención de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Leer mas»

______________________


Multimillonario fallo contra la minera Vale de la Corte de Brasil
El máximo tribunal brasileño dispuso que la deuda que debe liquidar la empresa, que abandonó en Mendoza el Proyecto Río Colorado, es de 14.000 millones de dólares. Aseguran que por esto dejó la provincia. Leer mas»

____________________


Megarepresas y sus impactos ambientales
Los efectos negativos de la energía hidroeléctrica comenzaron a ser percibidos a medida que esta se fue desarrollando en países tropicales y sub-tropicales dado que en estas regiones las represas se construyeron con las condiciones opuestas a las mencionadas antes: clima cálido, malas condiciones sanitarias y alta densidad de población ribereña. Leer mas»


EFEMÉRIDES Por el Profesor Daniel Alberto Chiarenza
14 DE MAYO DE 2003: Menem abandona el ballotage y Néstor Kirchner será el nuevo presidente argentino
Para Kirchner “termina un ciclo histórico, signado por los liderazgos mesiánicos (...) El retiro de la fórmula es funcional a los intereses de sectores económicos que se beneficiaron con privilegios inadmisibles en la década pasada, al amparo de un modelo de especulación financiera y subordinación política, a esos mismos intereses que cooptaron el Estado y compraron la política, corrompieron a los dirigentes y arruinaron a los ciudadanos (...) Pertenezco a una generación que no se dobló ante la desaparición de amigos y amigas, ante el mayor sistema represivo que le haya tocado vivir a nuestro país, y no voy a dejar esas convicciones por pragmatismo en la puerta de entrada de la Casa Rosada”. Leer mas»



NOTAS INTERNACIONALES

Paraguay: Crónica de urgencia de un fraude anunciado
El presidente del tribunal electoral, un tal Morales, le dijo al candidato colorado, Horacio Cartes, "tranquilo, ganamos de sobra…". Las elecciones son convocadas, organizadas y tuteladas por un gobierno responsable de la matanza de Curuguaty de Junio 2012, que sirvió de excusa provocada para el golpe de estado parlamentario que destituyó al Presidente Fernando Lugo. Leer mas»
Martín  Almada: el Plan Cóndor sigue y lo encabeza gral. peruano Otto Guibovich
El jurista paraguayo, premio Nobel Alternatrivo, Martín Almada denunció este jueves la pervivencia en Latinoamérica de una tercera fase del Plan Cóndor de represión de disidentes lanzado en los años 70 y 80, uno de cuyos exponentes, el hijo del dictador Alfredo Stroessner, acaba de retornar a Paraguay con toda impunidad, según subrayó. Leer mas»


Plan macabro: Matar a Maduro o Cabello, para echarle la culpa al otro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que tanto él como el titular de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, están de nuevo en la “línea fina” de la “oligarquía” que busca “eliminar físicamente alguno de los dos”. Leer mas»

Atilio Borón denunció que Capriles es un operador de Estados Unidos
“Vemos cómo esta derecha actúa coordinadamente en todos los países de América Latina. Ahí tienen ustedes a los Vargas Llosa, los Montaner, José María Aznar, porque como dijo el nuevo secretario de Estado del presidente Obama, Estados Unidos quiere recuperar el control definitivo del patio trasero de los Estados Unidos; el patio trasero somos nosotros”, alertó el analista. Leer mas»


Colombia: los enemigos de la pacificación
Análisis con criterio acádemico e independiente sobre el proceso de paz en Colombia publicado por  la Fundación Ecopaís.
 publica el ultimo de los 10 atisbos dedicados exclusivamente a este proceso y sus distintas dimensioens y etapas.  Dicho documento y los restantes se encuentran publicados en nuestro blog, al cual invitamos a suscribirse, compartir y comentar. Leer mas»
La historia “inocente” de USAID
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) es muy larga. Sus orígenes se encuentran en el Plan Marshall y la Alianza para el Progreso que Estados Unidos impulsó en 1948 y en 1961, respectivamente, para enfrentar el nuevo mapa político resultante de la II Guerra Mundial y del triunfo de la Revolución cubana. Leer mas»
ONU estima al menos 258 mil muertes por hambruna en Somalia
Durante 2011 y 2012 la hambruna afectó cerca de cuatro millones de personas, lo que corresponde a la mitad de la población de la región somalí. La principal causa fue la grave sequía en el Cuerno de África. Leer mas»
LIBROS DE REGALO

Apuntes para la militancia.-(John William Cooke) 1964
Contar con una información adecuada no es sólo un derecho que la masa peronista se ha ganado en sufridos años de lucha, sino también condición esencial para cumplir su misión histórica de liberar nuestra patria de la explotación nacional e internacional. Leer mas»


No hay comentarios: