martes, 22 de enero de 2013

Imperdible boletín semanal de Utophia


Reciben Fidel y Raúl Castro a presidenta de Argentina
La Habana, 12 ene (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente Raúl Castro, sostuvieron un encuentro en esta capital con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, informa el diario Granma.
Durante el fraternal diálogo, realizado en la tarde del sábado, la mandataria del país sudamericano abordó el tema de las relaciones bilaterales y otros asuntos de la actualidad regional e internacional. Asimismo expresó su solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una delicada operación quirúrgica que le fuera realizada el pasado 11 de diciembre. Leer mas»
______________________
Los desaparecidos de la Mercedes Benz
La periodista alemana Gaby Weber nos relata su investigación sobre las persecuciones de obreros en la automotriz Mercedes Benz. Estas comienzan en 1975 y con el golpe de estado cívico militar terminan en secuestros y desapariciones. El rol de los directivos y la vinculación de reconocidos represores con la empresa. La investigación también abre interrogantes sobre posibles apropiaciones de niños que aún no han sido dilucidadas. El curso de las causas, en especial la que se lleva a cabo en tribunales de los EEUU.  Ver Video»
______________________
Socma y Sevel, entre más de 70 firmas beneficiadas por la dictadura militar
La presidenta reveló esa nómina cuando respondió críticas del PRO sobre la pulseada con los fondos buitre
Las empresas que pertenecían a Franco Macri, padre del jefe de gobierno porteño, forman parte de un extenso listado de compañías favorecidas con la estatización de su deuda privada. Cifras de un negocio vil y millonario.
Si tu papá era empresario y se hicieron cargo de su deuda, por lo menos hay que guardar respetuoso silencio." Las palabras pronunciadas por la presidenta Cristina Fernández el pasado jueves desde la Casa Rosada y dirigidas al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, hacían alusión al oscuro prontuario financiero de las empresas Socma y Sevel. Ambas firmas fueron beneficiadas durante la dictadura con la estatización de su deuda privada, y todavía eran propiedad del empresario Franco Macri. 
Sin embargo, no fueron las únicas favorecidas en los años de plomo. Socma y Sevel forman parte de un extenso listado de más de 70 empresas que traspasaron sus pasivos hacia las arcas del Estado entre 1979 y 1983. Leer mas»

Cuando Franco convenció a Harguindeguy
El dueño de Socma asegura haber logrado la liberación del ex intendente Carlos Grosso. Un abogado pidió que lo convocaran para que explique cómo fue la negociación. Lo acusa por no denunciar el hecho. Leer mas»

Cerruti: “Episodios oscuros y nunca explicados por la familia Macri”
“Episodios oscuros y nunca explicados por la familia Macri”Invitada al programa Informe Reservado TV, la legisladora porteña Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), presentó su nuevo libro “El Pibe”, biografía no autorizada de Mauricio Macri, y aseguró que “el relato de Jorge Blanco Villegas es que los Macri son otra cosa, como tienen que contratar con el Estado están mas acostumbrados a pagar coimas, en cambio nosotros somos gente de campo, gente de honor”. Leer mas»
______________________
Dictadura en democracia
El Fino Palacio, jefe de la Metropolitana de Macri, custodiando al genocida Massera
Mucho se habla de “Dictadura cívico-militar”, complicidad, socios y demás títulos impuestos a los “no uniformados” que, de una u otra manera participaron del criminal proceso en la Argentina. Leer mas»
______________________
Reino Unido considera "improbable" que Argentina invada las Malvinas
El secretario de Estado de Defensa del Reino Unido, Andrew Robathan, consideró que el poder militar de Argentina no es el mismo que en la época de la dictadura y explicó que "existe una cláusula en su Constitución que excluye la posibilidad de invadir las islas por la fuerza".
El Gobierno británico considera "altamente improbable" que Argentina intente invadir las islas Malvinas, indicó hoy el secretario de Estado de Defensa del Reino Unido, Andrew Robathan.
El político conservador dijo en el Parlamento británico que la Constitución argentina impediría el ataque y que, además, el poder militar de Argentina no es el mismo que en la época del general Leopoldo Galtieri, cuando en 1982 el archipiélago fue invadido. Leer mas»
______________________
Rozanski: "Es una gran mentira creer que los jueces tenemos asepsia quirúrgica"
El juez Carlos Rozanski, presidente del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, uno de los firmantes de la solicitada "Por Una Justicia Legítima", que luego convocaron al Encuentro Nacional de la Magistratura que se realizará los días 27 y 28 de febrero en la Biblioteca Nacional, consideró que la reunión "permitirá discutir un modelo de justicia y, en consecuencia, un modelo de país".
El juez admitió que el encuentro de magistrados y juristas convocado para febrero "era impensado" una década atrás y sostuvo que los fallos judiciales responden a la ideología del magistrado que los dicta. Leer mas»
______________________
Entrevista con Raul Zaffaroni sobre las reformas necesarias en la justicia y las que son posibles ahora mismo

“El desafío de repensar lo judicial me entusiasma”
Aunque lleve más de diez años pregonando una reforma constitucional, el juez de la Corte Suprema explicó a Página/12 que muchos cambios importantes del Poder Judicial pueden hacerse con la Constitución vigente. Su soledad en el fallo sobre la cautelar pedida por Clarín. Los cambios procesales. Su visión de por qué los políticos no profundizan en los temas judiciales. Sus razones para oponerse a la elección popular de magistrados.
El 2013 empezó con el foco puesto sobre el fuero civil y comercial, sobre todo luego de que la cámara de apelaciones fallara a favor del Grupo Clarín en una cautelar. Y a la vez, aunque aparecen pocas precisiones, muchos funcionarios del Ejecutivo empezaron a hablar de una reforma del Poder Judicial. Lo hicieron luego de que la Presidenta mencionara lo que ella misma definió como “democratización de la Justicia”. El ministro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni es jurista, pero suele interesarse por pensar el Poder Judicial desde límites que están más allá de los formales. Leer mas»
______________________
Tres militantes heridos a balazos en medio de una pelea de bandas

Otra vez el fuego de la guerra narco
Gastón Arregui, Ariel y Carlos Ferreira, del Movimiento Evita, fueron víctimas del fuego cruzado en su barrio, Nuevo Alberdi.
Un tiroteo entre dos grupos de vendedores de drogas en persecución y fuga, rompió el atardecer del jueves en Nuevo Alberdi y el de sus vecinos buscando aire fresco y mandados para la cena. Las balas alcanzaron a tres jóvenes de la cuadra: Gastón Arregui, Ariel y Carlos Ferreira, militantes del Movimiento Evita. El primero anoche estaba grave en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez por un balazo que le atravesó el cuello. Según el padre de los Ferreira, la policía recogió "más de 80 cápsulas de bala". No hay detenidos. Leer mas»
______________________
Rosario: denuncian a subcomisario como narcotraficante
Los testigos heridos por una banda de narcos en Alto Alberdi, Rosario, declararon ante la Justicia Federal porque la figura de narcotráfico corresponde a ese fuero, además de la complicidad del gobierno santafesino con la impunidad. Allí denunciaron al titular de la Subcomisaría Segunda de Rosario, de apellido Mendoza. Leer mas»
______________________
Victor Heredia “No puedo dejar de responder esta infamia”
Victor Heredia, cantor popular y defensor de los derechos humanos se canso del ataque a los artistas que apoyan el modelo nacional que encabeza Cristina KIrchner y escribió un carta.
Leer mas»
______________________
Próxima parada: Callao... en Buenos Aires
El suburbano porteño compra 24 viejos vagones de metro por 4,2 millones
El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, quiso asegurarse que había hecho una buena compra.  Metro de Madrid se frota las manos con los 4,2 millones de euros que ha sacado por la venta de unos vagones carne de chatarrería tras 32 años de traqueteo. Leer mas»

Siete equívocos sobre la línea A
Recientemente se anunció que la línea A va a ser cerrada durante dos meses para modernizarla. ¿Es esto realmente necesario? Este video explica por qué no. Leer mas»
______________________
El intendente de Lanús denunció una campaña del Grupo Clarín
Darío Díaz Pérez acusó a la empresa y a "políticos de la oposición", luego de que el viernes pasado TN difundiera como noticia el crimen de un empresario en el municipio que había ocurrido hace cinco años.
"Una torpeza así uno la puede imaginar en un medio que recién empieza. Hay una intencionalidad manifiesta del multimedios asociada a políticos de la oposición hacia Lanús y hacia mi persona", señaló Díaz Pérez sobre lo ocurrido en diálogo con Télam. Leer mas»
______________________
Detienen a ex comisario de Lanús acusado de liderar banda que robaba autos
Héctor Villalba, subcomisario y ex Jefe de la comisaría cuarta ubicada en Remedios de Escalada, partido de Lanús, fue detenido por la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) de Dolores, acusado de "liderar una banda que robaba autos en la zona sur del conurbano".
Según fuentes judiciales, Villalba fue detenido el jueves 10 de enero por liderar "una banda que tenía como epicentro la zona de Lanús, y después de generarle documentación trucha a los autos, los vendían en la zona de Chascomús y Dolores". Leer mas»
______________________
Concejal Salvador Baratta desmiente rotundamente que el sub comisario detenido haya sido su colaborador
           
El concejal Salvador Baratta se comunicó telefónicamente con LANUS NOTICIAS, entre sorprendido e indignado, negando rotundamente el cable de Télam que lo vincula al sub. comisario detenido como un ex colaborador de él cuando era jefe de la departamental Lanús. Leer mas»
______________________
Utophia está en boca de todos
¿Fin del capitalismo? Nuevas formas de explotación, nuevas ideas para la lucha: Sembrando utopía.  Por: Colectivo de autores. Se trata de un conjunto de 14 ensayos de 10 autores diversos, de distintos países (Cuba, Venezuela, Argentina, España, Costa Rica, México, Estados Unidos), los cuales tienen un hilo conductor: son preguntas sobre la situación actual del capitalismo Leer mas»
______________________
Estimado Armando: como siempre, los datos que publicas son inobjetables y reveladores. Te felicito, nuestra tarea es ardua y consiste en despertar una conciencia por vez. A no bajar los brazos, y como dijo nuestra presidenta. Ni un paso atrás. Chau. Héctor Daniel Rosental
_______________________
CULTURA

Un logro de la educación pública en Argentina

Las Universidades como consultoras del Estado
Una iniciativa de la rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), Ana Jaramillo, reflejada por la prensa mexicana
Tras obtener la condición legal de ser “consultoras preferenciales del Estado”, las universidades públicas argentinas despliegan hoy una campaña para lograr la facultad de interponer iniciativas legislativas científico-académicas y de ese modo aportar soluciones a los problemas nacionales y retribuir el financiamiento público gracias al cual realizan sus labores de investigación y docencia. Leer mas»

______________________
Mariátegui y la Revolución Permanente
mariateguiUna gran paradoja envuelve el pensamiento de José Carlos Mariátegui. El hombre que buscó el  camino de la revolución latinoamericana sin “calco ni copia” de otras experiencias de emancipación, compartió, “calco y copia”, el destino de otros grandes revolucionarios: perseguidos, calumniados y acogidos con odio en vida, para ser luego convertidos en iconos inofensivos “castrando el contenido de su doctrina revolucionaria” después de su muerte. Esta su misma famosa invocación a construir la revolución latinoamericana como “creación heroica” y no repetición a pie de la letra de ejemplos revolucionarios que irradiaban de Europa, ha sido utilizada no para impulsar el estudio concreto de la realidad concreta de nuestra América, como Mariátegui quiso e hizo aplicando de manera brillante el método del marxismo, sino para cometer ciegamente los mismos errores que se habían cometido en otros lugares, persiguiendo utopías reformistas. Leer mas»

MEDIO AMBIENTE

2012, año crucial en la lucha mundial contra el amianto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado de manera inequívoca: “En el mundo hay unos 125 millones de personas expuestas al asbesto en el lugar de trabajo. Según los cálculos más recientes de la OMS, la exposición laboral causa más de 107.000 muertes anuales por cáncer de pulmón relacionado con el asbesto, mesotelioma y asbestosis.
Leer mas»
EFEMÉRIDES Por el Profesor Daniel Alberto Chiarenza
19 DE ENERO DE 1982: Muere Elis Regina en sospechosas circunstancias en que podrían estar involucrados los escuadrones de la muerte brasileños.
Elis Regina a menudo se mostró durísima con la dictadura cívico-militar brasileña que represalió, persiguió y exilió a muchos músicos de su generación. En una entrevista en 1969, declaró que Brasil estaba siendo gobernado por "gorilas". Leer mas»

20 DE ENERO DE 1925: Nace el sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal
Ernesto es poeta, sacerdote, teólogo, escritor, traductor, escultor y político. Por su obra poética tuvo varios premios internacionales. Además, uno de los más destacados defensores de la teología de la liberación en América Latina.
En julio de 1950 vuelve a Nicaragua y participa de la Revolución de Abril del ´54 contra Anastasio Somoza García. La rebelión falla, muriendo muchos de sus compañeros. Cardenal fue ordenado sacerdote en Managua en 1965 y luego fundó una comunidad cristiana, casi monástica, en una de las islas del archipiélago de Solentiname en el lago Cocibolca. Ahí escribió El Evangelio en Solentiname. Cardenal fue parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional en la lucha contra el somocismo y fue nombrado ministro de Cultura el mismo día de la victoria de la Revolución, el 19 de julio de 1979. Leer mas»
NOTAS INTERNACIONALES

Elecciones en Paraguay. Tribunal electoral invita misión de la Unasur
El bloque regional recibió una invitación oficial del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay para participar como ente observador en las elecciones generales del 21 de abril próximo, pese a la negativa del presidente Federico Franco a otorgar inmunidad diplomática a una eventual delegación de Unasur. Leer mas»
Vacunas de Cuba y Brasil salvan miles de vidas en África, pero los medios solo hablan de las de Bill Gates
La alianza entre Brasil y Cuba, como respuesta a un SOS de la Organización Mundial de la Salud, ha permitido fabricar 19 millones de vacunas para África, distribuidas por entidades como la propia OMS, UNICEF, Médicos Sin Fronteras o la Cruz Roja Internacional. ¿Por qué no es relevante esta noticia para los grandes medios? Leer mas»
EZLN: Las lecciones ignoradas
Efectivamente, como el Subcomandante Insurgente Marcos lo dijo: los zapatistas siempre han estado ahí, nunca se han ido.
Sin embargo, tras su reaparición pública del 21 de diciembre del 2012, los partidos y la clase política muestran un entusiasmo inusitado por defender los derechos indígenas y apoyar los Acuerdos de San Andrés Larráinzar que rechazaron en 2001. Hipócritas: El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en contubernio, cometieron traición de Estado y les dieron la espalda. Leer mas»
Chomsky: Obama dirige campaña mundial de asesinatos
El lingüista y activista político norteamericano Noam Chomsky afirmó que el presidente estadounidense, Barack Obama, dirige una campaña mundial de asesinatos, la que calificó de la mayor atrocidad. Chomsky aseguró asimismo que Obama es el mayor violador de los derechos humanos, pues brinda un fuerte apoyo y, de hecho, participa en terribles abusos contra estos [...] Leer mas»

Espantoso documental revela la “Historia no contada de EEUU”
La serie Untold History of the United States [.] de Oliver Stone en Showtime, es el programa más radical que he visto en mi vida en la televisión estadounidense. Escenas reveladoras, discursos espantosos de nuestros presidentes, una narración espléndida de Stone, todo compone una serie convincente. Leer mas»

Fuerzas Armadas de EEUU registran el récord de 349 suicidios en 2012
Un total de 349 militares estadounidenses en activo se quitaron la vida el año pasado, un número récord que supera las bajas mortales en combate, informó la víspera el Pentágono.
Según la entidad, la cifra supone un incremento del 15% respecto al año anterior. La mayoría de los suicidios, 182, corresponden al Ejército de Tierra, otros 60 casos se registraron en la Armada, 59 en la Fuerza Aérea y 48 en el Cuerpo de Marines. Leer mas»
Cumple 11 años la cárcel de Guantánamo
Generadora de grandes polémicas a nivel mundial por las denuncias que en ella recaen sobre violaciones de Derechos Humanos, cumplió este viernes 11 años de haber empezado a funcionar pese a que hace cuatro el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió que la clausuraría. Leer mas»
Aviones de la CIA matan a 40 personas en Pakistán en menos de dos semanas
La CIA continúa intensificando el uso de aviones no tripulados (drones) en Pakistán. Durante los primeros 10 días de 2013 ha lanzado siete ataques mortales con drones que acabaron con la vida de al menos 40 personas, 11 de ellas civiles. Leer mas»
La reserva federal y las guerras
El hecho de que una élite invisible controle el Gobierno de Estados Unidos ha sido atestiguado desde los años 30 del pasado siglo por muchas personalidades en condiciones de hacerlo, altos dirigentes del gobierno nominal incluidos. Leer mas»
Cruz Roja advierte de hambruna y levantamientos populares en Europa
Europa está al borde de la hambruna y levantamientos populares. Más de 300.000 españoles son ya dependientes de paquetes de alimentos de la Cruz Roja y va a empeorar, advierte el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Ahora se requiere que la Cruz Roja suministre clásica ayuda de desastres, algo que se hace normalmente en países fuera de Europa. Leer mas»

Más hambre en el mundo, más dinero en algunos bolsillos
View Full Size Image
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, fue el multimillonario que más ganó en 2012, según datos de Bloomberg. En concreto, Ortega se embolsó 22.000 millones de dólares más hasta alcanzar una fortuna de 57.500 millones de dólares, es decir, un 66,7% más. Leer mas»
SECCIÓN VIDEOS

Ruben Blades - Pedro Navajas
PEDRO NAVAJA EN HD 2/7 Ver Video»
Lila Downs - La Cucaracha
«La cucaracha» es una canción folclórica tradicional mexicana, que pertenece al género denominado corrido, que fue desarrollado y muy popular en México durante la Revolución mexicana. Según una historia cuando Pancho Villa viajaba junto con sus guardias en un Ford T, dado que sus brazos y piernas sobresalían por todas direcciones se decía que el vehículo parecía una cucaracha. Por ello, algunos versos de «La cucaracha» hacen referencia a la pandilla y al vehículo de Pancho Villa. El vehículo se encuentra expuesto en el museo Pancho Villa en la ciudad de Chihuahua, México, en el que es posible apreciar los agujeros que hicieron las balas durante el asesinato de Villa ocurrido en 1923
Lila Downs - El Feo Ver Video»
Nat King Cole - Perfidia
Nat King Cole - Vaya con Dios. Ver Video»

12 comentarios:

Anónimo dijo...

I am ѕuгe this aгtіcle has touched all the inteгnet visitors, its reallу really fаstidious paragraρh on buіlding up
nеw web site.

My wеb blog please click the following Webpage

Anónimo dijo...

Every weeκend i used to pay a visіt this website, аs i
wiѕh fоr enјoyment, sіnсе this this wеb site cοnatіonѕ
trulу good funnу stuff too.

Haѵe a loοk at my web ρage v2 cig review

Anónimo dijo...

Evеrything is veгy οpen wіth a pгecisе explanatіon of the
challenges. It was truly infoгmatiνe. Yοuг sіte iѕ very hеlpful.
Thankѕ foг ѕharing!

Loοk into my pagе :: http://asap-claims.com/got-mold/
My web page :: clutterfreecoding.com

Anónimo dijo...

A persоn essentially assist to make sегiоuslу aгtіcles
Ι might ѕtate. Thіs іs the first time I frеquented your website page and tо thiѕ pοint?
I amazed with the reseaгch you made to makе this actual submit amazing.
Fantastic job!

Herе is my site :: http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php
Also see my page: greypartridge.360bookmarks.com

Anónimo dijo...

I was recοmmеnded thіs web
sitе by my cousin. I'm not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You are wonderful! Thanks!

Also visit my web site - http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php
My page: brdtech.co.uk

Anónimo dijo...

whoаh this blοg iѕ еxcellent i
гeally liκе studying yοur articles.
Stay uρ thе goοd work! Үοu rеalizе, lοtѕ οf іndividuals are
hunting round fоr this infо, you cοuld aid them grеаtly.


Also visit my web page; Buy Silk'n Sensepil

Anónimo dijo...

Wow, inсreԁible blog laуout!
Hοw long haνе you been blogging for? you make blogging loоk
еasy. The οverall looκ of your web
sіte iѕ eхcellent, let alonе the content!


Ϲheck out my ωeb sitе ...
Veryhelpful.info

Anónimo dijo...

Whаt's up to all, how is the whole thing, I think every one is getting more from this website, and your views are nice for new people.

my web site Www.freearticleday.com

Anónimo dijo...

We are wondrously made with excellent healing capabilities.


Feel free to visit my page: Flex belt Reviews

Anónimo dijo...

I pгefer Environmentally friendlу Smokе E-cigs, because they aгe quіte easy to use.
I don't have to refill the actual cartridge again and again. I don't
haѵe to maintain charging the battery. Theѕe arе use аnd chuсk аffοrdаble
healthful optiоnѕ for me pеrsonally.

I am impгеѕsed bу the гange of flavοurs they offer.
I havе tгіed a lot of them. The tοbaccο tastе iѕ fаiгlу
riсh аnԁ creamу. I rеаlly could at last get control over
mу own unhealthу smoking hаbitѕ that wеre
beсomіng a risκ for mе and indiviԁualѕ aгound me.


Also visit mу blog ... Green Smoke Coupons

Anónimo dijo...

Placing Orthotics in your shoes will ease the stress in your back and alleviate the discomfort.
Even so my therapist assures me this was not the scenario.



Feel free to visit my web page ... Phonereplica.Info

Anónimo dijo...

The quickest way to shed pounds all around the stomach space is decreased your
calorie consumption. Acupuncture - is utilized to
promote healing and ease discomfort.

Also visit my blog post the flex mini reviews