sábado, 12 de enero de 2013

Volvió la fragata Libertad y la caterva no descansa


Comunicado Comisión de Vecinos por Memoria, Verdad y justicia en Campomar‏
   
El lunes 7 de enero pasado una delegación de la Comisión de Vecinos, compuesta por Haydee Villar, Juan Ayala y Lisandro Martínez, mantuvo una reunión en el Club Lanús con su presidente, Alejandro Marón, de la que participaron el diputado nacional Víctor De Gennaro y la concejal lanusense Stella Maris García.
 La Comisión informó sobre la investigación que viene desarrollando en relación al centro clandestino de detención, fusilamiento y enterramiento de personas que funcionó durante la dictadura cívicio-militar en la ex fábrica Campomar, en Valentín Alsina. Leer mas»
______________________
Dictada por el gobierno de Isabel Perón
Julio Carreras: “La Ley 20.840 era ilegítima”
                    
El pedido el Fiscal Federal Gustavo Gimena, sobre la ilegitimidad de la Ley 20.840, que autorizaba reprimir a toda actividad considerada ilegal por parte de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas antes y durante la dictadura militar, trajo satisfacción en diversas agrupaciones, entre ellas las de Ex Presos Políticos de la provincia de Santiago del Estero. La misma, fue sancionada con fuerza de ley el 28 de septiembre de 1974´-con la firma de J. A. Allende, Raúl Alberto Lastiri, Aldo H.N. Cantoni y Ludovico Laiva- y promulgada dos días después. Dictada durante la presidencia de María Estela Martínez de Perón, de algún modo legitima los procedimientos que se utilizaron durante la represión. Leer mas»
Gentileza ex detenidos Santiago del Estero
______________________
“Los que decian que habia que hocicar son los que endeudaron la Argentina”
CFK encabezó en Mar del Plata el multitudinario recibimiento de la Fragata Libertad. Criticó a los fondos buitre y a los “caranchos que acá querían ver a la Argentina arrodillada” y aseguró que “por la extorsión o la fuerza no van a conseguir nada” de su gobierno.
“Hoy más que nunca Patria sí, colonia no”, destacó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a lo que siguió un bramido de la multitud –que el Gobierno calculó en 200 mil asistentes– que la escuchaba y comenzó a cantar el viejo y conocido cantito de las luchas antiimperialistas de los años ’70. Leer mas»
______________________
El jefe de gobierno porteño reclamo que la Nación cumpla con los acreedores y la presidenta le respondió
Macri, los buitres y las deudas de papá
 
Verano en mi Ciudad, canta el duo Soplanacu
“Hay que regularizar nuestra situación con el mundo”, pidió el líder del PRO. CFK retrucó que el Gobierno está pagando los compromisos asumidos y le recordó que las empresas de Franco Macri tenían deudas que fueron estatizadas por la dictadura.
Unas horas más tarde –y por cadena nacional– tuvo la respuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le recordó que las empresas de “su papá” Franco Macri tenían deudas que fueron estatizadas por la dictadura en 1982. CFK le pidió “no que me aplauda, pero sí un respetuoso silencio y no decir frases que alguien le dijo que era conveniente decirlas”. Los kirchneristas le recordaron el aumento exponencial de la deuda porteña. Leer mas»
______________________
Mónica, nuestra reportera K, apenas salida del quirófano y aún bajo los efectos de la anestesia ya se estaba peleando con las demás pacientes
"Tanto lío por el barquito"
Comentario escuchado en sanatorio de zona sud.
"tanto lío porque llegó EL BARQUITO".
Recién salida de cirugía, cansada... apenas le dije:
-Vos creés que todo esto sólo se trata de la Fragata?
Acaso no ves todo lo que hay más allá de lo que la Fragata simboliza desde su nombre; que representa la DIGNIDAD de estar de pie frente a los que nos quieren de rodillas; ante una firme decisión de posicionar al país erguido, frente a los que enunciando la supuesta libertad de intercambio  siempre buscaron hegemonizar, dominar, expoliar?  Leer mas»
______________________
Fondos Buitre
Sorpresivo apoyo para Argentina

La ex número dos del FMI, Anne Krueger, se presentó este viernes ante la Corte de Apelaciones de Nueva York y pidió ser aceptada como amicus curiae. Redacto un texto con una posición a favor de nuestro país.
Anne Krueger es recordada por su inflexibilidad hacia la Argentina durante la crisis de deuda de 2001. Pese a su pasado, la ex número dos del Fondo Monetario Internacional se presentó ante la Corte de Apelaciones de Nueva York y en el escrito que mostró dio una visión favorable a nuestro país. Leer mas»
______________________
El viejo truco de los kelpers

El primer ministro David Cameron rechazó la invitación de CFK a cumplir con las resoluciones de la ONU abriendo un diálogo sobre Malvinas. Para ello recurrió al habitual argumento de la “autodeterminación” de los isleños”
La Presidenta le envió una carta a Cameron al cumplirse los 180 años de la invasión colonizadora inglesa a las islas en 1833. En el texto le señalaba que “en un evidente ejercicio de colonialismo del siglo XIX, la Argentina fue despojada por las armas de las Islas Malvinas situadas a 14 mil kilómetros de la ciudad de Londres”. A su vez acusó que los argentinos de las islas “fueron expulsados por la Armada Real Británica y más tarde el Reino Unido inició un proceso de implantación de población similar al utilizado en otros territorios bajo dominio colonial”. Leer mas»
______________________
La cancilleria rechazo las declaraciones amenazantes del primer ministro britanico sobre Malvinas
David Cameron pidió más aviones y tropas
Héctor Timerman le pidió a Cameron que no utilizara los “legítimos y pacíficos reclamos” argentinos “contra la usurpación de parte de nuestros territorios” “como excusa para seguir sosteniendo la industria armamentista”.
“La Cancillería repudia las amenazas militaristas del primer ministro David Cameron relacionadas con la ocupación ilegal que Gran Bretaña ejerce sobre las islas Malvinas desde hace 180 años”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, respondiendo a las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, quien aseguró que su “determinación es extremadamente fuerte” para defender las islas Malvinas y que para ello era “primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionadas” en el archipiélago. Leer mas»
______________________
Las Malvinas… y algo más
the-sun-reuters_105157-L0x0
Fue el día 3 de enero del año 1833 cuando el reino británico se apropió por la fuerza como enclave colonial del territorio de las islas Malvinas. Desde hace muchos años la república Argentina las reclama justamente como parte de su nación. Recientemente, la ONU dictaminó sobre la necesidad de iniciar conversaciones para llegar a un arreglo pacífico entre las naciones en litigio, después de haber pasado 30 años de la denominada guerra por las Malvinas. Leer mas»
______________________
Reino Unido nombra a parte de la Antártida argentina “Tierra de la Reina” (VIDEO)
  
En este año que se celebró el 30 aniversario de la Guerra de las Malvinas, el Gobierno Británico toma una decisión polémica al ponerle nombre propio al Territorio Antártico Argentino, además de desclasificar archivos de ese conflicto. Leer mas»
_______________________
El Encuentro Nacional de la Magistratura “Una Justicia Legítima”
La Justicia en tela de juicio

“Lo central es abrir la discusión sobre qué tipo de Poder Judicial queremos y necesitamos”, planteó el fiscal Jorge Auat de cara a la reunión convocada para fines de febrero. Sus colegas Félix Crous y Javier de Luca también hablaron al respecto con Página/12. Leer mas»
_______________________
La Cámara frenó la recuperación de la Rural con una cautelar
 
Los jueces Graciela Medina, Ricardo Guarignoni y Francisco de las Carreras revocaron la decisión de primera instancia y dejaron sin efecto la recuperación del predio de Palermo que fue entregado a la SRA durante la presidencia de Carlos Menem.
La Cámara Civil y Comercial Federal, cuestionada por su actuación en la definición de la constitucionalidad de dos artículos de la ley de medios, ahora decidió habilitar la feria judicial para bloquear el decreto presidencial que anuló la venta del predio ferial de Palermo "a precio vil", y otorgar además una medida cautelar a la Sociedad Rural Argentina. Leer mas»

“Son la Cámara en lo Clarín y lo Rural”
El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina cuestionó el fallo de los jueces de la Cámara De las Carreras, Guarinoni y Medina que habilitaron la feria judicial para bloquear el decreto que anuló la venta del predio de Palermo. Leer mas»
_______________________
La cautelar mas larga no es de Clarin sino de La Nación
Regalo de Reyes
Este año cumple una década la medida cautelar que permitió al diario La Nación acumular una deuda que la AFIP calcula en 280 millones de pesos. Tres años y medio de esa dilación transcurrieron en la propia Corte Suprema, ominoso presagio sobre lo que puede ocurrir con el Grupo Clarín y con la Sociedad Rural. Las diferentes posiciones de Highton, Fayt, Maqueda, Zaffaroni y Lorenzetti. Jueces y partes.
La medida cautelar contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no es la más extensa. En esta competencia entre evasores de raza de sus obligaciones, la cocarda de gran campeón no la luce Clarín sino su socio La Nación, que desde hace diez años cuenta con la protección judicial que impide a la AFIP cobrarle una deuda estimada en 280 millones de pesos. Leer mas»

La cuestión moral en el manejo de la deuda. Editorial Diario La Nación
 
Bartolo Mitre toca la flauta festejando los 10 años de la cautelar
En su editorial, el diario de los Mitre, nos recuerda que la primera regla de quien pide prestado es honrar la deuda, también recordó el anuncio del default en 2001 y la demora de más de tres años para hacer la primera propuesta de canje. "Fue una demora récord para el default más grande de la historia. Y todavía, después de 11 años, no se ha realizado ninguna propuesta a los acreedores oficiales reunidos en el Club de París." expresaba casi angustiosamente el editorial del diario que acaba de cumplir 10 años sin honrar sus propias deudas. Leer mas»
_______________________
Denuncia penal contra el grupo y Magnetto acusado de ser el jefe de la asociacion ilícita
http://www.arbia.org.ar/imagenes/carbonelli-clarin.jpg
Exclusivo para ARBIA Informa:
Causa en Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12 a Cargo del Juez Sergio Torres, con expediente Nº 12.940/12,  de fecha 7-12-12. contra Grupo Clarín, Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, Lucio Pagliaro y otros; ex Presidente C. Menem, Alberto Fernández y Julio Bárbaro

Denuncia penal contra Magnetto acusado de ser el jefe de la asociación ilícita que se apropio irregularmente de Canal 13
El ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli, el día Viernes 7D, denunció penalmente  “por asociación ilícita y por encubrimiento al delito por  terrorismo de Estado” a los dueños del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, Lucio Pagliaro, Ernestina Herrera de Noble, y al ex Presidente Carlos Menem, cuyo principal fin fue la apropiación  irregular de Canal 13 por parte del Multimedios y la violación del Pliego Licitatorio.” La denuncia por encubrimiento del terrorismo de Estado “se fundamenta en la complicidad de Menem y los dueños del multimedios en ocultar la deuda millonaria por 3.500.000 de dólares que el Canal estatal debía al empresario Reynaldo Defranco Fantín, antes de su privatización, que fuera estafado secuestrado y detenido por más de tres años   por la dictadura militar, y al no reconocerles  el pago de esa deuda fueron encubridores. Leer mas»
_______________________
Latifundios mediáticos

El prestigioso analista internacional Ignacio Ramonet, director de la edición española de Le Monde Diplomatique, explica en esta entrevista por qué los grandes pool de medios regionales han decidido ponerle punto final a la continuidad política de los gobiernos progresistas latinoamericanos. Además, el escritor español advierte que internet está sepultando definitivamente la forma tradicional de hacer periodismo y que dicho fenómeno no tiene vuelta atrás.
Cómo se explica la actitud de manipulación y mentira de los monopolios mediáticos en América latina?, se pregunta el especialista español en ciencias de la comunicación Ignacio Ramonet, al referirse sobre el fenómeno de lo que muchos analistas han calificado como “la canalla mediática”. Leer mas»
_______________________
Los medios disputan el poder en latinoamérica
  
Brasil, Chile, Ecuador, México y Venezuela son ejemplos de cómo las corporaciones económicas buscan suplir la voluntad popular con la planilla del rating.
Con los grandes grupos de comunicación construidos en dictaduras y fortalecidos bajo el influjo neoliberal de los ’90, Latinoamérica vive un clima de confrontación con estos poderes fácticos. Brasil, Chile, Ecuador, México y Venezuela son ejemplos de cómo las corporaciones económicas buscan suplir la voluntad popular con la planilla del rating. Leer mas»
_______________________
El intelectual escocés cree que la mejor forma de "matar al capital" es a través de una respuesta social colectiva.
"John Holloway: en el mundo la democracia representativa está en crisis"
John Holloway es un rara avis dentro del campo intelectual de la izquierda a nivel global, al quitarle toda centralidad al Estado como camino para lograr cambios significativos en las relaciones de poder al interior de la sociedad. Escocés de nacimiento, vive en México desde hace más de una década, donde enseña en la Universidad Autónoma de Puebla. En esta entrevista con Tiempo Argentino reivindicó el surgimiento de los movimientos sociales que protagonizaron las protestas de diciembre de 2001, la "rebeldía creativa" de las organizaciones que surgen al calor de la crisis europea y la pérdida de sentido del concepto clásico de "revolución". Leer mas»
______________________
Cristina Kirchner le respondio a Darin a traves de una carta que publicó en su cuenta de facebook
“No ha habido funcionarios más investigados”

"Debo reconocer que soy un poco cholula y usted es uno de mis actores preferidos" Ver Cholula, loca por los astros>>
La presidenta Cristina Kirchner respondió ayer a unas declaraciones del actor Ricardo Darín a través de una extensa carta que publicó en su página de Facebook. Allí señaló que “no ha habido funcionarios públicos más denunciados penalmente e investigados por la Justicia argentina en materia de enriquecimiento” que ella y el ex presidente Néstor Kirchner. Agregó que los peritos de la Corte Suprema que intervinieron en la investigación durante meses “concluyeron que no se había cometido ningún acto ilícito” y se pronunció porque “todas las declaraciones juradas de gobernadores, intendentes, jueces, magistrados, ministros de la Corte, estuvieran a disposición de toda la sociedad”. Leer mas»

De onda te lo digo eh. La presidenta le recordó a Darín que fue detenido y acusado por el delito de contrabando, de onda
678 - CRISTINA LE RESPONDIO A DARIN 07-01-13
A pesar de la causa de contrabando quedó prescripta, los jueces se preocuparon en aclarar que la compra de la camioneta fue irregular: “Debe descartarse bajo todo punto de vista la buena fe en la adquisición de la camioneta que nos ocupa, resultando la actuación del nombrado claramente cuestionable (...)”
Ver Video 678»
______________________
"Mi respeto por su templanza y su firme determinación juvenil"
 
Avanti morocha! El indio Solari "acompaña" a la presidenta mientras ella le canta Las Cuarenta a más de uno
El Senador nacional Aníbal Fernandez hizo público un mensaje de Carlos "Indio" Solari para la presidenta Cristina Fernandez.
A través de su manager, el mítico cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, hoy solista, hizo llegar al senador Aníbal Fernandez un mensaje de texto con palabras dirigidas a la presidenta de la Nación, Cristina Fernandez:
"Toda mi vida acepté, a regañadientes, que la valentía era un recurso temporario de los jóvenes. Acercale a la Sra. Presidenta, si no implica molestarla, mi respeto por su templanza y su firme determinación juvenil.
Para vos, un abrazo con buenos presagios.
Indio"   Leer mas»
______________________
Sergio Massa y sus referentes de "¿la nueva política?"

Por Carlos García Lacamara para Cadena BA I El ex jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y actual intendente de Tigre es quien mejor imagen positiva tiene en las encuestas y se presenta o lo presentan como "lo nuevo", como "lo distinto" a la hora de gestionar y hacer política. Leer mas»
______________________
"El problema de Jorge Altamira, es su posición paradójica".
Kant y la paradoja de Altamira del P.O.

La izquierda dogmática no acompaña al kirchnerismo, porque si lo hiciera, traicionaría sus ideales, faltaría al deber y empañaría la pureza del mérito moral.
El problema de Jorge Altamira, su posición paradójica, como la posición de cierta izquierda argentina llamada dogmática, deben ser analizadas más allá de las broncas y perplejidades que ocasiona.  Leer mas»
______________________
Acusan al intendente de Bariloche por los saqueos
  
La compleja causa judicial que lo vincula con los Gastronómicos de Barrionuevo y los empleados de Comercio. Además, un puntero de Cariglino actuó en los saqueos de Grand Bourg y golpean al farmacéutico que señaló a Camioneros en Junín.
Los saqueos que ocurrieron el 20 de diciembre pasado en San Carlos de Bariloche colocaron al intendente de la ciudad rionegrina, Omar Goye, en el ojo de la tormenta. "Hubo impericia e irresponsabilidad en las declaraciones del intendente en los días previos a los desmanes", afirmó Ernesto Paillalef, ministro de Desarrollo Social de Río Negro, a Tiempo Argentino. Y abundó sobre las consecuencias de lo sucedido: "En Bariloche hoy existe desconfianza política y vacío de poder." Leer mas»
______________________
 
Muchas gracias por su imprescindible información. Les deseamos el mas próspero año 2013. Por el CEMIDA. Coronel José Luis García

Compañeras, compañeros: Les agradezco la deferencia de haber publicado mi nota del 20/12/12 "Héctor Magnetto, nuevamente al extremo". Aprovecho para desearles un muy buen año 2013, en el que, todos, podamos ir por más. Un fuerte abrazo. Carlos Vargas, prensa Octubres.

Armando: Soy de los individuos que me acerca más a los congeneres si estos tienen como primera condición ser valientes. Tengo un termómetro donde la primer graduación siempre es el grado de arrojo que sólo puede provenir de un cerebro inteligente que mide las consecuencias y las afronta porque considera que lo que defiende es la verdad.
Me llena de alegria este pronunciamiento tuyo sobre Campomar que no es el primero, pero que frente a esta oleada de charlatanes que defienden un negocio millonario antes que la memoria, la verdad y la justicia, lo tuyo es doblemente saludable. Un abrazo con el corazón Lisandro Martínez, dirigente Partido Obrero. 
_______________________
CULTURA
Tonolec - "Plegaría del árbol negro" English subs Tonolec - "Plegaría del árbol negro" English subs Ver Video»
Tonolec 5 siglos igual. En dialecto toba. Tributo a León Gieco
TONOLEC - LAMENTO

Ver Video»
Tonolec. Indio Toba. Antiguo dueño de las flechas
Tonolec 5 siglos igual - tributo a León Gieco Ver Video»
MEDIO AMBIENTE y PUEBLOS ORIGINARIOS
En la Argentina hay 35 ríos, arroyos y lagos apropiados por terratenientes
Son empresarios locales y extranjeros que se adueñaron de recursos hídricos que deberían ser accesibles para todos los habitantes. Incumplen la ley y, muchas veces, recurren a la violencia. Los negocios privados y el caso de Corrientes.
Un empresario inglés alambra un lago en Río Negro, un millonario italiano cierra una ruta provincial y aísla a un pueblo en Chubut. Un magnate de medios estadounidense pone una tranquera e impide el paso al río Traful, en Neuquén. Y en San Martín de los Andes, el custodio privado de un complejo de cabañas mata de un balazo a un joven por estar pescando con un amigo a orillas del río Quilquihue. Leer mas»
______________________
Longko Calfunao: “Somos los primeros en repudiar la violencia, hemos vivido este trato por 130 años”
longko_juana_calfunao.jpg
La Longko Mapuche Juana Calfunao expresa que "en mi calidad de autoridad tradicional, quiero expresar mis condolencias a los familiares de Luchsinger Lemp y su esposa Vivian McKay quienes resultaron con serios daños tanto materiales como pérdidas humanas. Dichos hechos ocurridos en vilcun, que antes de conocerse a sus autores, se lo han atribuido de forma inmediata a los Mapuche. Nosotros los Mapuche, somos los primeros en repudiar, la violencia, ya que hemos vivido este trato inhumano por casi 130 años", destaca entre otros puntos una Carta Abierta dirigida al presidente chileno Sebastian Piñera. Leer mas»
_______________________
EFEMÉRIDES Por el Profesor Daniel Alberto Chiarenza
6 DE ENERO DE 1535: Fundación de la Ciudad de los Reyes, futura lima
  
Ciudad de los Reyes fue como denominaron a Lima. Situada en la costa central del futuro Perú, a orillas del océano Pacífico, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.
El 6 de enero de 1535 –aunque parece que se protocolizó el 18 de enero- se efectuó la fundación española con el nombre de Ciudad de los Reyes en la región agrícola luego conocida por los naturales como Limaq. Capital del Virreinato del Perú y la más grande ciudad de América del Sur durante el colonialismo español. Leer mas»
NOTAS INTERNACIONALES
Sarkozy ordenó asesinar al presidente Hugo Chávez
 
Mercenario francés Frederic Laurent Bouquet, enviado para asesinar a Chávez
escrito por Resumen Latinoamericano. Bouquet admitió haber recibido entrenamiento en Israel y ser agente secreto francés
La ministra de Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, anunció en su cuenta en Twitter la expulsión de un ciudadano francés identificado como Frederic Laurent Bouquet, el 29 de diciembre de 2012.
El señor Bouquet (en la foto) había sido arrestado en Caracas el 18 de junio de 2009 junto a 3 ciudadanos dominicanos y en posesión de un verdadero arsenal. Al ser juzgado, Bouquet admitió haber recibido entrenamiento en Israel y ser un agente de los servicios secretos franceses (DGSE). Reconoció además que estaba preparando un atentado para asesinar al presidente constitucional de Venezuela, Hugo Chávez. Leer mas»
¿El cáncer de Chávez producto de un complot norteamericano?
En diciembre 2011, el Presidente venezolano , Hugo Chávez, declaró que Estados Unidos podría haber desarrollado una tecnología para generar cáncer en algunos líderes latinoamericanos, después de que a su aliada y homóloga argentina, Cristina Fernández, le fuera diagnosticada la enfermedad.
 “Esto es muy, muy, muy extraño, que nos haya dado cáncer al presidente (de Paragay, Fernando) Lugo, a Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil) cuando era candidata, gracias a Dios Lugo superó el cáncer (…) después vengo yo y “pum” entrando en año electoral, a los pocos días Lula, y ahora Cristina”, dijo Chávez en un acto transmitido por televisión. Leer mas»
Chile - Justicia pedirá a EE.UU. extraditar a militar (r) acusado del crimen de Víctor Jara

2 de enero de 2013 El ministro en visita que lleva el caso de la muerte del artista chileno Víctor Jara, Miguel Vásquez, confirmó este miércoles que pedirá la extradición de Pedro Barrientos, quien se encuentra en Estados Unidos. Vásquez aseguró que inició oficialmente el pedido al país norteamericano, en contra del coronel (r), quien es sindicado como uno de los autores materiales del crimen del artista el 16 septiembre de 1973 en el Estadio Chile. Según precisó el ministro en visita, ya realizó la solicitud a la Corte Suprema para que se oficie al tribunal en Estados Unidos. Leer mas»
Causa furor un discurso de graduación del secundario en Chile

El estudiante, elegido presidente del 4°F Humanista del Instituto Nacional de Santiago de Chile, hizo pedazos el cuestionado modelo educativo chileno basado en el lucro y el “éxito” individual.Ver Video» Su intervención es celebrada por los internautas y el discurso se viraliza en las red como el manifiesto de una generación que quiere enterrar las viejas prácticas heredadas de la dictadura y mantenidas por los gobiernos que la sucedieron. Leer mas»
EE.UU. violó soberanía de Bolivia con una operación militar encubierta

EEUU realizo una operacion militar encubierta, al enviar a presuntos investigadores para desarrollar experimentos destinados a la adaptacion de soldados norteamericanos a la altura.Leer mas»
Bolivia tiene pruebas concretas de la injerencia de la embajada EEUU

El Gobierno de Bolivia anunció que tiene en su poder pruebas concretas de la injerencia de la embajada de Estados Unidos (EEUU) en el país. Juan Ramón Quintana, ministro boliviano para la Presidencia, explicó que desde el Ejecutivo “estamos haciendo un seguimiento escrupuloso a los actos de la potencia (Estados Unidos) en nuestro país. Leer mas»
Correa alerta sobre presencia desestabilizadora de la CIA en América Latina

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó este sábado sobre la presencia de la Central de Inteligencia Americana (CIA) en América Latina, particularmente en el contexto de las próximas elecciones generales en su país, que se desarrollarán el 17 de febrero. Leer mas»
Colombia - Más de mil crímenes confiesan paramilitares colombianos

Desmovilizados de Uribe 3 de enero de 2013 Los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), desmovilizados desde 2005 por el gobierno de Álvaro Uribe, han confesado la ejecución de 1.046 masacres, de acuerdo con el informe presentado por la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía neogranadina, a propósito del séptimo año de la entrada en vigencia de la llamada Ley de Justicia y Paz. El informe detalla que los integrantes de las AUC confesaron 39.546 crímenes, que dejaron 51.906 víctimas. Entre los delitos hay registrados 25.757 asesinatos y 773 torturas. Los reclutamientos forzados contabilizados ascienden a 1.618; las desapariciones forzadas admitidas por los […] Leer mas»
México. El subcomandante Marcos reaparece y anuncia iniciativas 'civiles y pacíficas'

Comunicado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional Manifestantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en Chiapas. | Efe Jacobo G. García | México D.F. 31/12/2012 Primero en la calle y luego en los medios. Primero la movilización popular en las calles de Ocosingo, San Cristóbal de las Casas o Comitán y luego el comunicado del subcomandante Marcos. Tal y como advirtió, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) hizo público en tres comunicados que su movimiento está más sólido y organizado que nunca y anunció "una serie de iniciativas, de carácter civil y pacífico", desde este momento. Leer mas»
Wikileaks. Prueban tratos denigrantes contra el soldado que filtró documentos secretos de los Estados Unidos

Una jueza militar estadounidense ordenó reducir en 112 días cualquier sentencia que se dicte contra Bradley Manning, juzgado por filtrar documentos clasificados. Es en compensación por los maltratos recibidos durante su detención. Leer mas»
Ya poca Palestina queda: paso a paso, Israel la está borrando del mapa

Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos. Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Leer mas»
Chomsky: Israel es una amenaza para la paz mundial

El reconocido académico y experto en Relaciones Internacionales Noam Chomsky criticó las acusaciones de Occidente en contra del programa de energía nuclear de Irán y su apoyo al régimen de Israel, calificando a este último como una “grave amenaza para la paz mundial”. Leer mas»
La tumba abierta de Osama Bin Laden

En entrevista con Osama bin Laden realizada por el periódico Ummat, de Karachi, Paquistán, y publicada el 28 de septiembre de 2001, 17 días después del supuesto ataque de al Qaeda contra las torres gemelas del World Trade Center y el Pentágono, el hipotético “cerebro” del 11 de septiembre declaró que él y al Qaeda no tenían nada que ver con aquel ataque. Leer mas»
A 209 años de la independencia de Haití

Este martes 1 de enero la República de Haití conmemoró un aniversario más de su independencia de Francia, bajo la sombra de seguir siendo el país más pobre de América, y seguir siendo afectado por las secuelas del terremoto de 2011 y la epidemia de cólera que se ha propagado durante los últimos dos años. Leer mas»
LIBROS DE REGALO
Libro de poemas: Piedra libre. Primer Plan Quinquenal 2007-2011
   Descargar libro»
SECCIÓN VIDEOS
"Al sur de la frontera" (2010) de Oliver Stone (subtitulada)
Hay una revolución en marcha en América del Sur, pero la mayoría del mundo no lo sabe. Oliver Stone se embarca en un viaje a través de cinco países para estudiar los movimientos sociales y políticos, así como la percepción errónea de los principales medios de comunicación de América del Sur, a través de las entrevistas a siete de sus presidentes elegidos.Ver Video»
La Educación Prohibida. Película completa
  Ver Video»
“La educación prohibida” formula algunas afirmaciones que, si bien pueden pecar de una excesiva generalización, merecen ser tenidas en cuenta: - El curriculum escolar presenta el conocimiento de manera fragmentada,  privilegia la transmisión de la información sobre el desarrollo de la creatividad.- Se tiene poco en cuenta el interés de los alumnos, por lo tanto la escuela suele generar tedio y aburrimiento en niños y adolescentes. Leer mas»

No hay comentarios: