jueves, 21 de marzo de 2013

Tutto su Francisco Papa


Francisco I viene a disputar consenso social
Hace 40 años que el neoliberlismo se ensayó en nuestros territorios con las dictaduras y el terrorismo de Estado, para luego extenderse por todo el orbe. La Iglesia en la Argentina, salvo honrosas y escasas excepciones acompañaron a la genocida dictadura en ese parto neoliberal, aunque ahora hablen contra la pobreza y la ética.  Leer mas»

Y el Clarín estridente, sonó
_______________________
Papa tramitó beatificación de curas víctimas del gobierno militar
El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, confirmó hoy a la prensa que Jorge Bergoglio -antes de ser papa- dio los primeros pasos hacia la canonización de los palotinos asesinados en julio de 1976 y del padre Murias. Leer mas»
• "Bergoglio no nos denunció a Yorio y a mí" en la dictadura. Francisco Jalics, uno de los jesuitas secuestrados durante la última dictadura militar, publicó un comunicado en el que desmintió que su secuestro y el de Orlando Yorio "se produjeron por iniciativa" del actual Sumo Pontífice.
_______________________
La elección papal: en mi ignorancia me explico
Por Teodoro Boot. Cualquier podría ser Papa, dentro de la grey católica, no debería ser judío, o apóstata, musulmán, etc, menos Diego Maradona, quien, es Dios Mismo.
En éste como en casi todos los casos, conviene empezar por aquello de lo que uno está completamente seguro: ni Marcelo Tinelli ni La Buteler tuvieron la menor influencia en la elección de un papa cuervo, valga la redundancia.
Asimismo, aunque ya con menor certeza, es posible afirmar que el nuevo vicario de Cristo no tendrá tiempo de ocuparse en acelerar el ansiado retorno de San Lorenzo al barrio de Boedo.
Ni de tantas otras cosas. Leer mas»
• Un Papa americano. Video José Mota
_______________________
Otra visión sobre la llegada de Francisco I
Le esperan días aciagos a la Unasur
walter_moore-2-1.jpg 
Así como a Karol Wojtyla (que se cambió el nombre por Juan Pablo 2º), lo designaron Papa para comenzar la destrucción de la Unión Soviética, pues conocía pormenorizadamente la situación política de Polonia, y es a partir de sus puertos desde donde comienza a desmembrarse el Imperio Comunista, es muy probable que la jugada del Imperio Global, de nombrar Papa a un cardenal argentino que conoce al dedillo la política nacional de su país, sea un recurso para atacar a la UNASUR desde adentro.  Leer mas»
• "Bergoglio es el hombre de las mil caras, un psicópata", dice un antiguo colaborador suyo
• La oposición nonata. Bergoglio buscó unificar aglomeración de intereses políticos opositores 
• Flores del mal. Kirchner, Bergoglio y el balance político
• La razón irracional. Ratzinger, Bush y el diálogo de las culturas 
• Por algo será. Iglesia y dictadura, 30 años despues 
________________________
Carta de una ex detenida-desaparecida: "Yo te contesto Bergoglio"
Carta de una ex detenida-desaparecida: "Yo te contesto Bergoglio"
por María Cristina Saborido
Tal vez porque después de tanto tiempo puedo tomar distancia. Tal vez porque después de tanto tiempo ya no siento que se subleva mi corazón y se enloquece la vena de mi garganta ante tanta desfachatez de parte tuya y de los curas que te acompañan...  Leer mas»
________________________
“Los vuelos de la muerte fueron muchos”
Un ex gendarme relato su participacion en “traslados” desde el centro clandestino El Olimpo
Federico Talavera declaró como testigo y dijo que era chofer en El Olimpo. Contó desde qué bases aéreas salían los vuelos para arrojar a detenidos desaparecidos, dio nombres de víctimas y de miembros de las Fuerzas Armadas que participaban de los operativos. Leer mas»
________________________
"La ‘vendetta’ de Kirchner contra el ejército seguirá mientras persista el Unicato”
Videla sigue defendiendo la legitimidad de sus acciones de entonces, asegurando que solo hubo 7.600 desaparecidos y nos los 30.000 que aseguran las Madres de Mayo, y denunciando lo que denomina como el ‘totalitarismo kirchnerista’ Leer mas»
• El Plan Cóndor se extendió por el continente  Un documento desclasificado de la CIA fechado el 23 de junio de 1976 explica el surgimiento del Plan Cóndor: "a principios de 1974, agentes de seguridad de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia se reunieron en Buenos Aires para preparar acciones coordinadas contra objetivos subversivos". Luego se integrarían Brasil, Perú y Ecuador.
________________________
El curso sobre seguridad nacional en el Ministerio de Defensa
Mentiras y guardaespaldas
El veterano de Vietnam que dictó el curso fue agregado militar aquí en el apogeo del terrorismo de Estado, dato que Puricelli borró de su biografía. También hizo escuchas telefónicas en Colombia y entrenó al ex presidente Uribe. En Guantánamo no se violan los derechos humanos porque los presos aumentan de peso y los abusos en Abu Ghraib fueron obra de unos pocos jóvenes soldados. Cómo usar a los medios para engañar a la población. Una PCI de la Armada en Inteligencia. Saín pidió la renuncia de Puricelli. Leer mas»
• Padres e hijos Por Horacio Verbitsky
• La cabeza Por Horacio Verbitsky
• El monumento al Plan Cóndor. Otra de Puricelli
________________________
El periodista Santiago O'Donnell, autor de Argenleaks, y una nota que recibió críticas de todos los sectores
No estuvo bien
La muerte de Chávez estuvo mal. No digo la muerte en sí, todos vamos a morir, pero cómo se manejó desde el poder, ocultando la verdad a toda esa gente que se preocupaba por él y que salió a la calle a llorarlo cuando finalmente le dijeron que Chávez había muerto. Esa gente, ese pueblo, se merecía la verdad. Leer mas» 
________________________
Hija de Chávez exhorta a derecha venezolana “a no jugar con el dolor del pueblo”
Correo del Orinoco.- La hija del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; María Gabriela, deploró este martes los comentarios hechos por el dirigente opositor Henrique Capriles Randonski, en los que quiso poner en duda la fecha de la muerte del presidente Hugo Chávez.
En una misiva publicada a través de la red social Twitter, la hija del Jefe de Estado venezolano aseguró que “es sencillamente inconcebible pensar que una familia entera, hijos, hermanos, nietos, padres, nos hayamos podido prestar para tamaña mentira”. Leer mas»
________________________
La muerte de Hugo Chávez "será la peor pesadilla" para EE.UU
La "muerte invicta" del presidente venezolano, Hugo Chávez, será "la peor pesadilla" para EE.UU., porque se ha convertido en el "símbolo mundial" de la lucha contra el imperialismo y la injerencia, opinan algunos expertos. Leer mas»
________________________
“O inventamos o fracasamos”
La ausencia de Chávez ya produce un vacío impresionante. Y uno se pregunta si ese vacío indudable no legitima más allá de cualquier discusión el espacio que ocupó y construyó. El pueblo venezolano demostró que no tenía ninguna duda de esa importancia. Pero en amplios sectores de la izquierda y el progresismo, la figura del líder bolivariano fue problemática y difícil de clasificar. Leer mas»
________________________
“A Pablo Neruda lo mató la dictadura", cuenta su chófer en polémico libro
Justo cuando se conmemoran 40 años de la muerte de Pablo Neruda, el mundo conoce, a través de un polémico libro, el testimonio de su chófer, quien asegura que el poeta fue asesinado por la dictadura de Pinochet. Testimonio de un hombre que pelea con la historia.
“Ni la viuda ni la Fundación Neruda quisieron respaldarme cuando quise denunciar que Pablito había sido otra víctima más de la dictadura. Nada de raro tendría que el poeta hubiera sido asesinado en esa clínica, porque allí mismo, en 1984, fue asesinado el ex presidente Eduardo Frei Montalva con tres dosis de inyecciones de talio y componentes de gas mostaza”. Leer mas»
________________________
Discurso y verdad en la práctica delasotista
Revelan que el Buenos Aires Design paga un canon de sólo 42 mil
Nuevo Encuentro probó que Macri transformó la concesión en un permiso de explotación por cuatro años para evitar que deba intervenir la Legislatura porteña. Un stand se alquila por $ 7000. Leer mas»
______________________
Sigue el reclamo por el asesinato de Roberto Yrusta
Yrusta era cordobés, tenía 32 años y era oriundo del Barrio Yapeyú de Córdoba Capital. Estuvo alojado en los penales cordobeses de Bouwer y Cruz del Eje. Fue condenado a 8 años de prisión por el delito de "Robo Calificado, empleo de arma de fuego y portación de arma de guerra".
Según la ONG Anticarcelaria, el testimonio de los familiares de Yrusta narra que Roberto padeció por más de tres años todo tipo de torturas, tormentos y maltratos por parte del ServicioPenitenciariocordobés, desde la permanencia por largos períodos de tiempo en los buzones o celdas de castigo, el submarino seco (asfixia con una bolsa de nylon), golpes, amenazas, traslados y cama de sujeción encadenado. Leer mas»
______________________
Karen, la muerte atroz y la picana
Es la foto de estos tiempos feroces. La foto más cruda. Karen Campos, una piba de 17 años, atendía el kiosco de un policía en una noche de sábado. Tenía a mano una picana y un frasco de gas mostaza. No era en Lomas del Mirador ni en Ingeniero Budge. Era en Junín. Una ciudad de cien mil habitantes de la provincia de Buenos Aires. El que entró tenía la cara cubierta y llevaba un arma. Dicen que tiene 17 años. Leer mas»
______________________
Julio Villalonga, periodista, director de Gaceta Mercantil lector de Utophia, tuvo la gentileza de envirnos la siguiente nota
Unidos o dominados (dominados) 
Por Julio Villalonga.Acuerdos salariales vs. acuerdos de precios. La apuesta del Gobierno para "enfriar la inflación sin enfriar la economía". Los productores que no venden y el desenlace de la mesa. Leer mas»
______________________
Nuestros Héroes de Malvinas nos honran escribiéndonos
Muchas gracias por mantenerme informado.Por favor difundir el programa de radio "Malvinas y sus Vivencias" hecho por Veteranos de Guerra todos los jueves de 20 a 22 hs por fm espacio 89.7 ó www.espaciofm.com.ar de Lanus TE: 011-4262-3819 / 3797 V.G. Ruben Ramirez, Eduardo Roperto y Ariel Peña graciasRubén Darío Ramírez.
N. de la R.: Les enviamos el video de Ciro con la Canción Héroes de Malvinas en el el Cosquín Rock de 2013 y una segunda versión más acústica para pasar por radio.
Lector utópico y optimista
Gracias Armando por el material enviado, (te voy a acusar de sacarme horas de sueño por lo profuso de las notas). En efecto, murió un ser único, singular, impar. Como nuestro Néstor, pero nos dejaron viva la UTOPHIA, y como dice Galeano "sirve para caminar". Y nosotros caminaremos hasta la victoria siempre. Un fraternal abrazo. La lucha recién empiezaDaniel Rosental
¿Malpensada yo?
O soy muy retorcida y duermo enroscada en el paraíso de la puerta o me da que pensar sobre la elección del Papa. Creo que lo pusieron para contrarrestar la unidad latinoamericana, a fracturar vamos, lo mismo que hizo Juan Pablo 2 en URSS. En el momento justo que se nos va Chavez. Que rápido que se mueve siempre el imperialismo ¿estoy equivocada??? por el bien de todos espero que síMirta Solana
_______________________
CULTURA
Seminario web "Donde el algoritmo no llega: nuevos dilemas éticos de la información online"
Video de la conferencia web sobre ética periodística que realizamos el martes 19 de febrero con la conducción de la periodista española Montserrat Domínguez, Directora de la edición en español del diario estadounidense The Huffington Post. Ver Video»
_______________________
MEDIO AMBIENTE
Dos “Premio Nóbel Alternativo” se alzan contra la instalación de reactor nuclear en norte argentino
El ambientalista argentino Raúl Montenegro y el defensor de los derechos humanos paraguayo Martín Almada condenaron la intención del gobierno argentino de instalar un reactor nuclear de potencia que afectaría la región circundante al binacional Río Paraguay. Leer mas»   Gentileza Elsa Lombardo, amiga personal de Martín Almada

Premio Right Livelihood Award (distinción conocida también como “Premio Nóbel Alternativo”)
________________________
Falleció Cristina Lincopan, longko mapuche
Su afección podría atribuirse a la contaminación ambiental
Cristina Lincopan, longko de la comunidad mapuche Gelay Ko, de Neuquén, falleció este jueves luego de sufrir un cuadro de hipertensión pulmonar. Tenía 30 años de edad y fue una luchadora contra la petrolera Apache. La werken María Pichiñan dijo que "tenemos muchas sospechas de que la contaminación ambiental tuvo mucho que ver con el diagnóstico". Video donde Cristina Linkopan habla de la situación de su comunidad durante las "Jornadas de Resistencia a la Industria Petrolera", realizadas en Buenos Aires, los días 6 y 7 de diciembre de 2012. Leer mas»
________________________
Encontró que allí "la Nación también crece"
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Juan Martín Fresneda y una comitiva de funcionarios nacionales y provinciales visitaron comunidades indígenas de Formosa. En la comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera) sólo estuvo cuatro horas, mantuvo conversaciones informales y los originarios no pudieron exponer los informes que habían preparado los días previos. Leer mas»
______________________
Percy Schmeiser, simbolo de la lucha contra las multinacionales de semillas
“Los transgénicos están destruyendo el tejido social”
 
Es un pequeño granjero canadiense que enfrentó a la poderosa Monsanto, en un caso que llegó a la Corte Suprema de su país. Aquella batalla lo convirtió en un referente de los derechos de los agricultores independientes. Ahora recorre el mundo para advertir sobre los riesgos económicos, sociales y ambientales que implican las regulaciones de los organismos genéticamente modificados. Leer mas»
______________________
EEUU: Congreso dará carta blanca a Monsanto
El Congreso de EE.UU. someterá a votación esta semana una enmienda a un proyecto de ley agrícola que quitaría a los tribunales federales la potestad para detener la venta y siembra de cultivos genéticamente modificados por empresas como Monsanto.
Esta modificación de la ley, conocida como ‘Enmienda Monsanto’, otorgaría permisos para la siembra de cultivos modificados genéticamente incluso aunque la sentencia de una corte federal lo prohíba. Leer mas»
______________________
Sexto encuentro de la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP)
Logo UAC jpg
Desde el memorable lanzamiento de la primera regional patagónica en Lago Puelo, y las posteriores de Ingeniero Jacobacci, Puerto Madryn, Gan Gan y Viedma hemos construido un colectivo regional que mantiene vivo el espíritu de resistencias patagónicas, desde el rechazo del repositorio nuclear de Gastre, pasando por la defensa del bosque nativo, la epopeya del pueblo de Esquel contra la megaminería y el inmenso esfuerzo de múltiples asambleas que hoy integran la Unión de Asambleas Ciudadanas del país, obligados a pensar y a preservar un futuro que es nuestro, que es de todos y que sistemáticamente nos está siendo robado. Leer mas»
_________________________
En la guerra por el agua roban un río en la pampa argentina
El despojo del tramo final del río Atuel en la zona inmediata a la cabecera norte de la Patagonia argentina, fue cometido hace casi un siglo por la provincia de Mendoza, perjudicando a su vecina, La Pampa. Ha provocado una catástrofe ecológica, económica y cultural en un territorio de más de 30 mil km cuadrados. Leer mas»
_________________________
El agua en Uruguay - La guerra del agua ya comenzó
Desde hace tiempo en Montevideo y en gran parte del país la gente viene consumiendo un agua que esta lejos de ser potable.
Pero en estos últimos días las consecuencias del modelo agro-destructor comienzan a manifestarse de forma concreta. Leer mas»
EFEMÉRIDES Por el Profesor Daniel Alberto Chiarenza
7 DE MARZO DE 1862: Mitre elogia al capital inglés en la inauguración del Ferrocarril Sud
En 1862 se inaugura la estación de la plaza Constitución. Mitre, aún gobernador de la provincia de Buenos Aires, aplaude en su discurso el esfuerzo foráneo: “Démonos cuenta con este triunfo pacífico –dijo-, busquemos el nervio motor de estos progresos y veamos ¿cuál es la fuerza que impulsa este progreso? Señores: es el capital inglés” Leer mas»
14 DE MARZO DE 1883: Muere en Londres el pensador Carlos Marx.
Carlos Marx publica en 1859 su Crítica de la Economía Políticay en 1867 publica el original corregido del Manifiesto Comunista, el libro que cambió el devenir de la humanidad. En 1864 bajo su dirección se funda la Primera Internacional, cuyo nombre histórico fue Asociación Internacional de Trabajadores. Leer mas»
NOTAS INTERNACIONALES
Terremoto y tsunami que castigó a Chile en 2010
La Central Unitaria de Trabajadores de Chile a 3 años del terremoto y tsunami que afectó el país causando la muerte de más de 500 personas y el despido de más de 2000 trabajadores, denuncia que la reconstrucción de las viviendas destruidas no alcanza el 50% y que aún existen muchos campamentos con familias viviendo en precarias condiciones. Leer mas»
México: Acuerdan empoderar lenguas indígenas
Conmemoración día de lengua materna, expresan preocupación por disminución, concurren en pueblo mágico promotores y hablantes de lenguas
Aquí, se destacó la solicitud a los tres órdenes de gobierno para sumar voluntades y esfuerzos, además de decisiones presupuestales, con programas de rescate y fortalecimiento de las lenguas indígenas en un marco de respecto a las leyes nacionales e internacionales que garanticen a los pueblos indígenas la preservación y desarrollo de sus idiomas originarios. Leer mas»
Mercenaria y agente de la CIA gritaron en Brasil a Yoani Sánchez
Yoani Sánchez, entre ellos el diario español El País que, según algunas fuentes, le abona cerca de 2.000 dólares mensuales, y la Sociedad Interamericana de Prensa, que le entrega 6.000 dólares al mes. Ver Video
Cuba: Verdades que no dirá Yoani Sánchez (+ video)
Yoani-Sánchez1La famosa opositora está realizando una gira mundial de 80 días en cerca de doce países del mundo para hablar de Cuba. Pero no lo dirá todo… que “Estados Unidos brindará asistencia a organizaciones no gubernamentales apropiadas, para apoyar a individuos y organizaciones que promuevan un cambio democrático no violento en Cuba”. Leer mas»
Portugal: "Que se joda la Troika. El pueblo es el que manda"
Un millón y medio de personas salieron a las calles de 40 ciudades diferentes en Portugal para protestar contra los recortes de austeridad y contra la troika el sábado 2 de marzo.  Leer mas»
México: 26 mil desaparecidos en seis años
Crean iniciativa para su búsqueda. México se comprometió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a buscar a los desaparecidos durante los últimos seis años. Leer mas»
Nuevo estudio revela número elevado de muertes en los diez años que lleva la guerra en Irak
Alrededor de 134.000 civiles iraquíes han muerto en los diez años de guerra en Irak. Algunos informes anteriores han señalado que el número de muertos en Irak es considerablemente más elevado. Un informe de 2006 publicado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins en la revista médica The Lancet indicaba que 655.000 personas murieron en los primeros 40 meses de la guerra, tanto por violencia, como por causas indirectas vinculadas con el deterioro de la infraestructura. Leer mas»
'The Economist' advierte que el "misterioso" Rajoy puede llevar a España a "una espiral de muerte"
La revista aconseja al presidente abandonar el modo que tenía Franco de dividir los problemas: "los que resolvería el tiempo y los que ni siquiera el tiempo puede resolver" Leer mas»
Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear preventivo
“Como EEUU está a punto de desatar una guerra nuclear, ejerceremos nuestro derecho a un ataque nuclear preventivo contra la sede del agresor para proteger nuestros intereses supremos”, advirtió un portavoz de la cancillería norcoreana citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC). Leer mas»
Cómo Israel legitima torturar palestinos hasta la muerte
Cisjordania entera está de luto por el fallecimiento de Arafat Jaradat, torturado hasta la muerte en una prisión israelí,  que deja una viuda embarazada y dos hijos. Su abogado Kamil Sabbagh ha informado que cuando vio a Jaradat, el hombre estaba aterrorizado. Arafat dijo a su abogado que tenía un dolor agudo tras ser golpeado y obligado a sentarse en posturas en tensión con las manos atadas detrás de su espalda. Leer mas»
Cuarto caso de inmolación en Bulgaria ante situación de crisis en el último mes y medio
Cuarto caso de inmolación en Bulgaria ante situación de crisis en el último mes y medio
Un hombre de 51 años se prendió fuego hoy frente a la presidencia búlgara, en el cuarto caso de inmolación reportado en los últimos 30 días, cuando el país enfrenta una grave crisis económica y social. Es el cuarto suicidio en mes y medio. Leer mas»
Las ciudades fantasma de China
Los granjeros usan los terrenos abandonados del parque de diversiones al norte de Pekín para plantar sus cultivos. “Se ha hablado mucho recientemente de los pueblos fantasmas en Irlanda y España, pero China es como Irlanda y España bajo los efectos de los esteroides”. Leer mas»

1 comentario:

Anónimo dijo...

"I have observed random vision swelling" Piсs or even
lies

my weblog http://forum.geoanalyser.com/profile/2078/MarionHan