sábado, 23 de junio de 2012

Noticias internacionales de la semana.

NOTAS INTERNACIONALES

Juicio político express: ya empezó la sesión para destituir a Lugo

De forma sorpresiva, la Cámara de Diputados le dio curso al pedido para juzgar al mandatario por el violento desalojo de una hacienda que causó 17 muertos y unos 80 heridos. Los fiscales presentan los cargos en su contra. "No voy a renunciar", dijo.

Escandalosa censura de Google a Cuba: Medios y blogueros de la Isla no pueden acceder aestadísticas

Cuando desde una máquina en Cuba se intenta acceder al servicio, que utiliza la mayoría de los medios digitales y blogueros del país, aparece un mensaje que remite a la página del Departamento del Tesoro que vigila el cumplimiento de las sanciones establecidas por el bloqueo de los Estados Unidos.

Carabineros reprime injustificadamente a manifestantes a favor del Boicot a Israel

Activistas chilenos emplazaron al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) a retirar de su programación la obra de danza israelí "The Ship of Fools" que viene patrocinado por la Embajada de Israel, en lo que consideran es una estrategia de lavado de imagen de un Estado genocida, que viola permanentemente los Derechos Humanos y que no respeta las resoluciones de la ONU.

Ante el cinismo de EE.UU.

Con arrogancia inagotable EE.UU. toma la palabra en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en Bolivia, la semana pasada, y carga contra los países de la región, exigiendo garantías para una plena “libertad de prensa y expresión”. Cinismo.

No hay comentarios: