sábado, 23 de junio de 2012

Noticias nacionales: viviendas para todos y todas. Mision Milagro

El Gobierno lanzó un programa de crédito para construir 400.000 nuevas viviendas


El viceministro de Economía, Axel Kicillof, anunció la creación del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única, que contempla la construcción de 400.000 casas en cuatro años.

Kicillof anunció la construcción de 400 mil viviendas mediante un fideicomiso y definió al plan como "un ataque frontal al déficit de vivienda que se viene arrastrando desde la época del neoliberalismo".

También indicó que desde 2033 hubo "un incremento del 60 por ciento en el gasto en viviendas con programas que han sido varios y exitosos". Leer más


Explican cómo funciona la financiación de viviendas

Anses comunicó anoche que la inversión del programa Pro.cre.ar Bicentenario


Video Discurso de la presidenta con motivo del lanzamiento del programa de crédito para la vivienda.
_____________________

Programa de viviendas en Argentina: Oportuno reflejo contracíclico

Por Julio Semmoloni (Desde Mendoza, Argentina) Desde el mismísimo 25 de Mayo de 2003, lo que más atrae a la mayoría de los argentinos que adhiere con mayor o menor fervor al proyecto político en vigencia, es la sucesión infatigable de “golpes de efecto” capaces de producir cambios notorios en el ánimo y la realidad social del país. “Golpes de efecto” que también paradójicamente son los que más desconciertan a los sectores que antagonizan con el Gobierno, puesto que les modifica constantemente el paradigma político y la agenda de prioridades. Toda la potencia de la actual gestión, además de su indiscutida coherencia, se tonifica con el impacto que provoca esa determinación a menudo ajena a planes prestablecidos -ya que hace camino al andar-, y que encuentra solvencia en la articulación de reiteradas decisiones audaces, porque el fin superior, el objetivo central de su propósito transformador ha sido desde el principio inequívocamente señalado: aminorar las desigualdades, mejorar la calidad de vida y ampliar los derechos de todos. Leer más

_____________________

Hermanamiento solidario entre Argentina, Cuba y Euskal Herria

El Centro Oftamológico "Dr. Ernesto Guevara" de Córdoba recibió laser oftalmologico

Es sabido todo lo que significa Cuba a nivel de compromiso solidario con los pueblos del mundo. Allí está el ejemplo de decenas de miles de médicos asistiendo a los segmentos más humildes de la población en distintos países del planeta, y muy especialmente en Latinoamérica. O los alfabetizadores que propagan el sistema Yo si Puedo, generando espacios territoriales cada vez más extensos, libres de ese flagelo que es el analfabetismo.

Gentileza Eladio González, lector de Utopía y director del Museo Ernesto Che Guevara. Leer más

_____________________

No hay comentarios: