lunes, 11 de junio de 2012

noticias internacionales

La puerta ferroviaria del sur de Europa

La Unión Europea invertirá con España 50.000 millones en cinco corredores. Los más importantes son el del Mediterráneo (de Algeciras a Francia, a través de la costa Este) y Atlántico (de Portugal al norte, a través de Valladolid y Vitoria). Leer más


El presidente boliviano Evo Morales expresó su profunda consternación por el fallecimiento hoy en La Paz del ex senador y diputado socialista Antonio Peredo, quien falleció cerca de cumplir 80 años.Morales.
Entrevista con Mara Martínez, de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos. El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó que los restos óseos de un cuerpo encontrado en Buenos Aires, capital del país, a fines de la década de los 80, pertenecen al ciudadano uruguayo Alberto Cecilio Mechoso Méndez, detenido en Argentina el 26 de setiembre de 1976 y desaparecido desde ese entonces.
Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros. Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante.
101º Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT. El secretario general de la CTA, Hugo Yasky mantuvo en la mañana del lunes una reunión con su par español, el titular de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo.
El sindicato afirma que esta decisión contrasta con la de los gobiernos de Bolivia, Venezuela y Brasil que han alcanzado acuerdos con Repsol para seguir con la actividad industrial y las inversiones en sus respectivos países.
Honduras. Dos helicópteros de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA en sus siglas en ingles), dispararon sobre una canoa en la que viajaban los campesinos matando a dos mujeres embarazadas, dos hombres e hiriendo gravemente a otros cuatro.

No hay comentarios: