martes, 6 de septiembre de 2011

Notas internacionales. El mundo está "movidito"

NOTAS INTERNACIONALES

Descubren un río subterráneo de 6 mil km que corre debajo del Amazonas Científicos brasileños han descubierto la existencia de un río subterráneo de unos 6.000 kilómetros de extensión, que corre por debajo del Amazonas a una profundidad de unos 4.000 metros, informó el diario O Estado de Sao Paulo.

CHILE - Director de Carabineros anunció que tramita retiro del general Gajardo Director de Carabineros anunció que tramita retiro del general Gajardo El general director de Carabineros Eduardo Gordon confirmo el retiro del general Sergio Gajardo y anunció tres nuevas bajas, las que ya sumarían 9 uniformados dados de baja por la muerte del joven Manuel Gutiérrez.

El imperio cae Al mismo tiempo en que su deuda alcanzó una suma equivalente al Producto Bruto Interno (PBI), de U$S 14 trillones, los Estados Unidos de América , mantienen nada menos que mil bases militares en el exterior, incluyendo 268 en Alemania y 124 en Japón, luego de 66 años de finalizada la 2ª Guerra Mundial. Otros países receptores de la infame y devastadora presencia americana son Cuba, Paraguay, Colombia, Irak (más de 100), Afganistán (cerca de 80), Corea del Sur, Australia, Egipto, Bahrein, Grecia y Rumania, entre cerca de 70 Estados. El costo militar de los EE.UU. para el año 2010 fue de alrededor de U$S 800 mil millones, sumados a gastos extraordinarios en el presupuesto.

Imágenes muestran misil que impacta al Pentágono el 11 de Septiembre de 2001 (+ Video) Un video retenido luego de 10 años de los supuestos ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos claramente muestra que el ataque al Pentágono fue un misil crucero, ya sea un Tomahawk o un Granit Ruso/Soviético descrito por el ex oficial de inteligencia nuclear Dmitri Khalezov. Las pequeñas explosiones que han sido señaladas en círculos en el video claramente indican que “no hay un avión grande” estrellándose en el Pentágono, explica Khazelov.

Experimentos de EE.UU. en Guatemala, "propios de la Alemania nazi" Experimentos "como los de los nazis" Las autoridades sanitarias guatemaltecas reconocieron a BBC Mundo que la gravedad de los experimentos realizados en los años 40 en el país son más graves de lo previsto. La gravedad de los experimentos médicos hechos por científicos estadounidenses a prisioneros, huérfanos y enfermos mentales de Guatemala durante los años 40 es mayor de la prevista, reconocieron a BBC Mundo autoridades sanitarias del país.
Esposa de Gadafi y tres hijos arribaron a Argelia La esposa del Muamar Gadafi y tres hijos del líder libio entraron este lunes en Argelia, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores argelino. No se sabe aún dónde está escondido Gadafi, aunque desde Italia aseguran que se encuentra cerca de la ciudad de Trípoli.

La batalla de los contratos en Libia Varios países han mostrado interés en volver a invertir en Libia. La batalla de las balas y las bombas parece estar acercándose a su desenlace en Libia. Lo que se viene ahora es otra guerra: la de los contratos, la pelea por ver quién se posiciona mejor en la nueva Libia.

Reactores nucleares para la Luna y Marte La fisión nuclear podría alimentar las misiones espaciales del futuro. Si alguna vez hay asentamientos humanos -o habitados por robots- en la Luna o Marte, van a necesitar fuentes de energía para funcionar. En la actualidad los artefactos espaciales utilizan células fotovoltáicas o pilas de combustible, pero una nueva línea de investigación busca desarrollar una alternativa nuclear para alimentar a naves y estaciones fuera de la Tierra.

No hay comentarios: