martes, 27 de septiembre de 2011

Notas internacionales

NOTAS INTERNACIONALES

Matar periodistas críticos, algo muy frecuente en Honduras. Porfirio Lobo asumió como presidente de Honduras en enero de 2010. Bajo su gobierno siguieron los crímenes de periodistas críticos del poder. ¡Y después la SIP acusa a Cuba y Venezuela de negar libertad de prensa!

Evo Morales, presidente de Bolivia :Descubrimos contactos entre embajada de EE.UU. y dirigentes indígenas que marchan hacia La Paz El presidente de Bolivia, Evo Morales afirmó este lunes que la marcha que realizan algunas comunidades indígenas por el territorio hace casi un mes, en rechazo a la construcción de una carretera que cruzará el Parque Nacional Isidoro Sécure (Tipnis), está respaldada por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) puesto que se han descubierto contactos de la embajada de este país en La Paz con algunos dirigentes nativos de esta manifestación.

Periodico Digital de Investigación sobre Bolivia. Educación, cultura, ciencia, investigación, medio ambiente.

Reconocimiento del Estado Palestino. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dirigió una carta al Secretario Generas de Organización de las Naciones Unidas.

Desde los atentados del 11-S, al menos 236.500 personas murieron, la mayoría de ellas civiles, en incidentes directamente relacionados con la "guerra contra el terrorismo" iniciada por Estados Unidos en Irak y Afganistán en respuesta al ataque, según el estudio actualizado realizado por el Instituto Watson para Estudios Internacionales en Rhode Island.

Imperialismo - El imperialismo y la economía política mundial hoy A continuación ofrecemos un fragmento del texto de Alex Callinicos publicado en el quinto número de la revista Crítica y Emancipación. En él, Callinicos vuelve sobre el concepto del imperialismo a la luz de la crisis actual del capitalismo y en el contexto de la arquitectura financiera mundial vigente. Señala analogías y diferencias con el nacimiento del imperialismo británico en el siglo XIX, el papel de Alemania y el proceso que llevó durante la pasada centuria a la hegemonía de Estados Unidos.

UNICEF confirma que Cuba es el único país de América Latina sin desnutrición infantil. Para el 2015 eliminarán la pobreza En el último informe de UNICEF titulado de “Progreso para la Infancia un Balance sobre la Nutrición”, determinó que actualmente en el mundo existen 146 millones de niños menores de cinco años con problemas de graves de desnutrición infantil. Ninguno es cubano.

Erdogan amenaza a Israel con enviar naves de guerra El primer ministro de Turquía proclama en Túnez que el Estado judío "ya no podrá seguir haciendo lo que quiera en el Mediterráneo oriental"

ONU entrega a opositores libios escaño de su país La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció por mayoría este viernes al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio como representante de ese país del norte de África.

Chile: Los estudiantes no bajan los brazos. 180 mil personas se manifestaron en todo Chile. Los estudiantes y todo el pueblo chileno siguen de pie de lucha , cuando ya los medios masivos y el gobierno lo daban por muerto. Vale, ante semejante muestra de resistencia militante, profundizar la mirada sobre el conflicto.

¿Pueden los robots tener conciencia? Si se fabrica un robot que se comporte igual que nosotros en todo aspecto, incluyendo el pensamiento, ¿tiene conciencia o es sólo una máquina hábil?, se pregunta el profesor Barry C. Smith, director del Instituto de Filosofía. Los seres humanos están hechos de carne y hueso, una masa envuelta en un intrincado arreglo de tejido nervioso. Pertenecen al mundo físico de la materia y la causalidad, y sin embargo tienen una propiedad notable: de tanto en tanto están conscientes.

No hay comentarios: