viernes, 16 de septiembre de 2011

Notas internacionales.

NOTAS INTERNACIONALES
Desde los atentados del 11-S, al menos 236.500 personas murieron, la mayoría de ellas civiles, en incidentes directamente relacionados con la "guerra contra el terrorismo" iniciada por Estados Unidos en Irak y Afganistán en respuesta al ataque, según el estudio actualizado realizado por el Instituto Watson para Estudios Internacionales en Rhode Island.

EE.UU. revela que recoge información directa de dirigentes. La Embajada de EEUU reveló que recoge información no oficial y de forma directa de dirigentes sociales, como líderes de la marcha indígena, para conocer el contexto social nacional, informó el ministro de la Presidencia, Carlos Romero. La información fue proporcionada por el ministro consejero de la embajada, William Mozdzierz, en la reunión que sostuvo con Romero, canciller interino.


EE.UU. nunca dejó de conspirar para derrocar a Evo. Un vistazo a los archivos de prensa desde 2006 dan cuenta de al menos una decena de denuncias de injerencia, intromisión y conspiración contra el gobierno del presidente Evo Morales por parte de organismos de Estados Unidos. El domingo otro hecho de injerencia en la marcha que protagoniza un grupo de indígenas de tierras bajas en rechazo a la construcción de la carretera.


Antony C. Sutton: "Wall Street, los nazis y la revolución bolchevique" Entrevista realizada en 1980 por Stanley Monteith de Radio Liberty al economista, investigador e historiador Antony C. Sutton, donde explica como Ford, General Electric, etc, levantaban plantas industriales en la unión soviética durante la guerra de Vietnam, en 1972, en las que se fabricaba

SECCIÓN VIDEOS:
El discurso de Piñeira defendiendo a Pinochet en 1998. Para entender las razones porque su gobierno reprimió sangrientamente las manifestaciones de jóvenes estudiantes.

Religulous (A Spiritual Journey) / Religículo (Un Viaje Espiritual) El título de la película es un portmanteau entre las palabras «Religion» (religión) y «Ridiculous» (ridículo) (en español sería religículo). Con esto quiere dar a entender el tono humorístico del documental, que pretende ser una sátira de las religiones y los problemas asociados.

No hay comentarios: