martes, 12 de febrero de 2013

Escuela de la tortura


Paraguay: Carta al Estado norteamericano 
por Martín Almada
Viernes, 08 de Febrero de 2013 12:49
Todos mis torturadores hicieron cursos para torturar “científicamente” en la ESCUELA DE LAS AMÉRICAS quienes me acusaron de TERRORISTA INTELECTUAL.


Dr. Martín AlmadaSeñor Denis McDonough

Chielf of staff

The White House

El 7 de abril de 2012 se cumplió el 22 aniversario de la creación  del OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE LAS AMERICAS (SOAW)  para el cierre definitivo de la nombrada Escuela de ingrato recuerdo por los crímenes de lesa humanidad cometidos por sus egresados   en toda América Latina, mas de 60.000..Esta iniciativa se merece nuestras sinceras felicitaciones

 Fui detenido/torturado  por haber defendido en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina mi tesis doctoral  PARAGUAY. EDUCACION Y DEPENDENCIA  que me costó 1000 dias de prisión (1974/77) el asesinato de mi esposa, y casi 15 años de exilio. Nunca hice curso para ser TORTURADO, mientras que mis torturadores como Alfredo Stroessner  , Francisco Britez Borges, Benito Guanes Serrano, Gerardo Johannsen, German Martínez, ,Alejandro Fretes Dávalos, General Patricio  Colman, Gral.Ramon Duarte Vera ,Clebs, José Félix Grau, Galo Escobar, los Agregados militares de la OPERACIÓN CONDOR ( en Argentina ,Brasil ,Bolivia ,Chile ,Paraguay y Uruguay), todos ellos  hicieron cursos para torturar “científicamente” en la ESCUELA DE LAS AMERICAS quienes me acusaron de TERRORISTA INTELECTUAL.

Cuando el  Sr. Obama asumió la presidencia de los Estados Unidos ,le hemos solicitado que el impuesto que paga el pueblo americano deje destinarse a  financiar  el entrenamiento en artes de hacer sufrir a la gentes sobre todo inocentes, cerrando la ESCUELA DE ASESINOS y convertirla mas bien en la ESCUELA DE LAS AMERICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y ECOLOGIA.      Es increíble  que se siga manteniendo la suma de 18 millones de dólares solamente para sostener el improductivo  WHINSEC/SOA. Seria el mejor homenaje que USA puede ofrecer a América Latina  destinando esa suma para la enseñanza de la paz y la comprensión internacional.

Los paraguayos demócratas y pacifistas hicimos  votos por el éxito de la reunión que tuvo lugar el 17 de setiembre  de 2012 para el cierre de la Escuela  de Asesinos por la salud de la democracia en América Latina.

Le saludo  muy atentamente

                                                                            MARTIN  ALMADA
Fuente: Kaosenlared

No hay comentarios: