lunes, 25 de febrero de 2013

Fue torturado con tan sólo un año y ocho meses


El suicidio de Charles Alexander, torturado durante la dictadura

Mural del periodista y miembro de la Comisión Nacional de Derechos Humanos · Belem Do Para, Pará, Brasil · 2012 sobre el suicidio de su hijo Carlos Alexandre Azevedo
A mis amigos y mis amigos, Duelo
Mi corazón sangra de dolor. Mi hijo mayor, Carlos Alexandre Azevedo, se suicidó en las primeras horas de hoy, con una sobredosis de drogas. Con tan sólo un año y ocho meses, fue detenido y torturado el 14 de enero de 1974, en São Paulo Deops, el "equipo" del delegado Sérgio Fleury, donde fue detenido junto con su madre. El mismo día, me he quedado atrapado en el mismo lugar. Caca, como cariñosamente le llamaban, fue tomada después de que el São Bernardo do Campo, donde, en medio de la noche, la policía derribó la puerta y lo tiraron al suelo, y le dolía la cabeza. Nunca se recuperó. Al igual que con los crímenes de la dictadura en 1964/1985, el crimen quedó impune. El suicidio es el límite de su angustia.
Insto a todas y todos a rezar por él, su madre y sus hermanos Daniel Darcy, Estevao, y Juana, por lo que su / nuestro dolor se alivia.
Estoy seguro de Caca en el cielo, donde fue recibido por Dios. El Señor debe tener ya el encargo de la reparación de algunos equipos de la oficina del cielo y sin duda gracias por la calidad del servicio. Hijo mío, tú has sufrido mucho. Sólo Dios copiosamente puede bañarse con el agua de la purificación de la vida eterna.
Su padre
Dérmico

De Istoé
"La dictadura no ha terminado"
Hijo de izquierdistas, Charles Alexander fue detenido y torturado cuando era un bebé. Creció agresivo y aisladas. A sus 37 años, todavía siente los efectos de años de plomo: vidas solitarias, sin trabajo o con amigos - sufren de fobia social
Solange Azevedo
img2.jpg
Carlos Alexandre Azevedo, de 37 años, torturado cuando era un bebé.

Tiene los ojos de pena y dolor de características. Sus palabras son rítmicos, son casi susurros. "Mi familia nunca fue capaz de recuperarse por completo de los abusos sufridos durante la dictadura", dice. "Mis padres fueron detenidos y que estaba acostumbrado a presionarlos." Carlos Alexandre Azevedo fue de 1 año y 8 meses, cuando la policía allanó la casa de la familia en el lado sur de St. Paul y lo llevaron a la sede del Departamento de Orden Estatal Política y Sociales (Deops). Era 15 de enero 1974. Agentes bien armados y truculento, de la represión se encuentran en la niñera de la compañía - una chica del noreste conocida como Joan. Dando órdenes llegado. Exigieron que los dos permanecieron inmóviles en el sofá. Sólo Joan obedeció. Como castigo por el llanto persistente, Carlos Alexandre recibió un golpe tan fuerte que terminó con los labios cortados. Hubo más de 15 horas de agonía. El drama de Charles Alexander - uno de los años más increíbles de plomo - ha surgido en un momento en que el Gobierno brasileño discute la creación de la Comisión Nacional de la Verdad para investigar los casos de tortura, secuestros, desapariciones y violaciones de derechos humanos durante la dictadura militar (1964-1985). Carlos Alexandre decidió revelar su historia, en exclusiva, a ISTOÉ después de su proceso de amnistía fue considerado por el Ministerio de Justicia. El 13 de enero, fue declarado "amnistía política". Recibirá una compensación de $ 100 mil por haber sido víctima de los militares. "Mucha gente todavía piensa que no hubo tortura dictadura en Brasil. En el juicio, en Brasilia, me sentí comprendida.
img4.jpg
Carlos 3 años de edad, con los padres

La gente sabía lo que sabía que era verdad "reclamaciones. "La compensación no se borra todo lo que pasó en mi vida. Sin embargo, la amnistía es el reconocimiento oficial de que el Estado me ha fallado. Para mí, la dictadura no ha terminado. Hasta el día de hoy sufren sus efectos. Volumen antidepresivos y antipsicóticos. Tengo fobia social. "Fragmentos de la vida de Charles Alexander, de 37 años, se almacenan en la memoria de su padre, el científico Azevedo jornalistae dérmica política. Otros fueron algunos de los recuerdos de la madre, educador Darcy Andozia. "Mi familia siempre ha sido muy introvertido, sin diálogo. No solía hablar de la tortura. Este tema siempre ha sido tabú entre nosotros ", dice Carlos Alexandre. Se encontró hurgando en los cajones al pasado, a 10 o 11 años. Mezclado con fotografías antiguas y un montón de papeles, encontré una foto de un gatito, entonces conocido por simbolizan la "esperanza" con el siguiente mensaje: "Deops 1974: Cuando usted envejece, sus padres van a contar su historia . "Parte del sufrimiento de la infancia le fue revelado por su madre. "Caca escogido estaba llorando porque tiene hambre. Los funcionarios hablaron a esa edad, él ya fue adoctrinado y peligroso, lamenta "Darcy. Los presos políticos le dijo al padre que el muchacho había sido torturado en Deops. "Meses después de salir de la cárcel, me enteré de que mi hijo había estado sufriendo de descargas eléctricas y otros abusos. Fue arrojado al suelo y se golpeó la cabeza ", dijo dérmica. ". Maltratar a un bebé es crueldad suprassumo" Cuando los agentes llevaron a Carlos Alexandre y niñera, Darcy no estaba en casa - se encerró en Deops horas más tarde.
"A día de hoy sufren los efectos de la dictadura. Volumen antidepresivos y antipsicóticos. Tengo fobia social "
Ella había salido temprano para ayudar a su marido detenido. Esa fue la segunda invasión de la Azevedo residencia. La noche anterior, la policía registró todas las habitaciones en busca de "material subversivo". Encontraron un libro titulado "Educación Moral y Cívica y escalada en Brasil fascista" y lo consideró un insulto a las autoridades. Darcy dérmica y educadora Maria Nilde Mascellani fueron procesados ​​- y absuelto -, acusado de tratar de difamar al Estado brasileño. Dérmica y Darcy se vincularon a los sacerdotes dominicanos y una voz destacada lucha contra la dictadura, el entonces cardenal de Sao Paulo, Dom Paulo Evaristo Arns. Formaban parte de la zaga del movimiento de resistencia - albergaba militantes que se preparaban para embarcarse en el Extranjero. El período de privación de libertad era tensa y dolorosa. Darcy se quedó más de 40 días en la cárcel. Se presionó psicológicamente, pero no sufrió violencia física. Dermal se quedó cerca de cuatro meses en la cárcel. Tomó mucho. Cuando ya no soportaba el dolor, invocó el nombre de Él: "Oh, Dios mío. . Dios mío "Mientras que Darcy estaba tras las rejas, Carlos Alejandro era cuidado por sus abuelos - y siguen sufriendo las consecuencias de las decisiones que no eran suyas. "A veces, tenía rabia porque mis padres exponen a sus hijos. Pero entonces me sentí orgulloso porque lucharon contra los abusos de los militares y son parte de la historia de Brasil ", dice. Carlos Alexandre sufre de un trastorno llamado ciencia de la fobia social: un miedo persistente y excesiva de estar expuesto a la evaluación de otros. ¿Quién tiene esta enfermedad esquiva sistemáticamente de los contactos interpersonales - especialmente con el sexo opuesto, desconocido o autoridades - porque teme ser humillado o rechazado.
img1.jpg
Azevedo dérmica, periodista, padre de Charles Alexander, frente al edificio donde el Deops

El diagnóstico fue mencionado por la psicóloga Ana María Falvino, que trató a Charles Alexander, un documento enviado a la Comisión de Amnistía. En el texto, los detalles psicólogo de la evolución de la enfermedad en las situaciones de los pacientes y la familia informó de Azevedo. Pero no afirma categóricamente que su problema es una consecuencia directa de la tortura. Las situaciones vividas por CarlosAlexandre, sin embargo, entran dentro del grupo de riesgo descritos en la medicina. De acuerdo con el médico Bernik Márcio, coordinadora de la Clínica de Trastornos de Ansiedad del Instituto de Psiquiatría de la Universidad de São Paulo, cerca del 30% de los casos de fobia social tienen un origen genético. El otro 70% se debe a complexas.Os experiencias de los padres son el primer modelo para el niño. Observe cómo manejar la adversidad, si ven el entorno social como una fuente de placer y de goce o como algo incómodo y amenazante, si son tímidos o tienen muchos amigos, es sumamente importante para el desarrollo infantil adecuado. Bernik dice que los niños provocado y abusado por los colegas que viven y experiencias notables de rechazo y el sufrimiento son más susceptibles a la fobia social en la edad adulta. Una vez que la prisión izquierda dérmica en mayo de 1974, toda la familia se trasladó a su país natal, Río Grande do Norte. Primero fue a Corrales Nuevos, dentro del Estado. Junto a la capital, Natal. Ataques de violencia psicológica y física - como las sesiones interminables en el guacamayo de madera y los golpes repetidos en la cabeza, en los sótanos de la dictadura llamado "teléfono" - dérmica derrocado. Durante mucho tiempo no pudo desquitarse de la cama. Pasó todo el tiempo cubierto. Tenía ataques de paranoia y miedo de todo. No se ha podido trabajar. La restricción financiera desestabilizó aún más de la familia. Estaba recuperando lentamente el coraje de levantarse, ir a la esquina, camino solo.
"Meses después de salir de la cárcel, me enteré de que mi hijo había estado sufriendo de descargas eléctricas y otros abusos. fue arrojado al suelo y se golpeó la cabeza. maltratar a un bebé es crueldad suprassumo "
"No Dermal destruido. Que pasó a ser el trauma en una batalla por la vida y seguir luchando por la dignidad humana ", dice el analista Miriam Schnaiderman, codirector del documental" Los sobrevivientes ", que narra las experiencias de personas que han pasado por situaciones extremas. Mientras dérmica intentó recuperar, Darcy tuvo que desplegarse para dar cuenta de la casa y los hijos - el mayor de dos hijos y lo que vino después. Carlos Alexandre mostró los primeros signos de aislamiento ya está en Corrales nuevos. No interactuaron niños comoutras se puso agresivo y siempre estaba triste. A veces, mirando sacudido despierto por su madre: "Mamá, ¿dónde está el ruido del tren", fue la sede de Deops, donde estuvo detenido durante varias horas, en la zona de la Estación de la Luz A partir de ahí, se podía oír el sonido de ir y venir de las composiciones. A pesar de que la familia esté lejos de São Paulo, donde la caza sería más grave, Azevedo fueron monitoreados constantemente por los militares locales y discriminados por barrio. Living ser identificados como "bandidos", "terroristas" y tratados como si tuvieran una enfermedad contagiosa. Carlos Alexandre creció bajo una intensa presión, dando testimonio crisis del padre y de la madre de inquietud. Lloró de no ir a la escuela. No soportaba estar lejos de sus padres. Dinámica de inestabilidad y de la familia ha contribuido a aumentar la eliminación de Charles Alexander. "La persecución afectó a los otros niños, pero no tan fuerte como él", informa dérmica. Los cambios en la casa y la ciudad fueron listadas en el borde de los niños no son capaces de crear lazos de amistad o adaptarse completamente a la escuela.
img3.jpg
Darcy Andozia, educadora jubilada, madre de Carlos Alejandro

El único período de relativa calma y tranquilidad duró cerca de cuatro años - entre 1981 y principios de 1985, cuando Azevedo vivido en Piracicaba, São Paulo. La hija menor nació allí. Todos fueron respetados. Darcy y dérmica estaban afiliados a una universidad en la ciudad - ya no eran vistos como "bandidos" o "terroristas", pero como intelectuales. Y la dictadura militar estaba llegando a su fin. La salida de Piracicaba fue traumático para Carlos Alexandre. "Era el único lugar que tenía amigos. Fue entonces cuando me aislé una vez. Dejé de estudiar y me encerré en la casa ", recuerda. Carlos Alexandre acababa de entrar en la adolescencia. En Sao Paulo, solía jugar al aire libre, jugar al balón y asistir a fiestas de coctel con pantalones cortos y camiseta. No importa mucho el vestuario. Los nuevos retos de la gran ciudad se hundió en el miedo. Él ya no era invitado a fiestas, se sintió incapaz de bailar con las chicas y los chicos recoge diariamente. Cuando traté de luchar, era peor. Recogiendo más. "Ser introvertido, no muy bella o vestido como ellos, me sentí humillado y se burlaban siempre está", dice. Carlos Alexandre sucumbido a la crueldad adolescente y fue enterrado en sus propias debilidades. Él afirma haber gastado cerca de siete años (13 a 20), prácticamente sin salir de casa. Trató de ir a la escuela. No pudo. En los momentos de nerviosismo intenso, rompió todo lo que encontraba que hacer. Ganó 40 libras en seis meses. Intento de suicidio "a veces". Cuando se decidió a afrontar el miedo a la calle, trabajó como asistente de oficina.
"Mi hijo llamó deops de los policías estaba llorando porque tiene hambre. dieron una bofetada tan fuerte que cortar los labios "
Fue un año en el trabajo - con su récord firmado. Luego actuó como operador de microcomputadora diseño y composición tipográfica. Interactuar era tan dolorosa que Carlos Alexandre dimitió y fue disparado varias veces porque no llevan socializar con sus compañeros. "La gente empezó a hacer de mi vida: lo que hice, si hubiera estudiado, tenía una novia, que estaba, a dónde iba. Acabé cogiendo mal humor ", dice ella. "Estar en el medio de muchos pueblos es muy agotador para mí. Hablar demasiado. Salir de casa y sentarse en un bar es un gran fastidio. Pero hoy no cunda el pánico, porque estoy en tratamiento. "Uno o dos amigos que visitan Carlos Alexandre esporádicamente. Ir al apartamento que comparte con su madre en el centro de Sao Paulo. Sus otros - raro - los amigos son virtuales. Al elegir la red, protege a la sociedad. "Cuando rompa el círculo vicioso, hasta que pueda tener una vida. Pero tengo mucho miedo de recaída ", dice. En la actualidad, no va a salir tres veces a la semana para ir al gimnasio. De vez en cuando, el banco va a comprar cómics japoneses. Su rutina es simple. Pero Carlos Alexandre quiere más. "No estoy feliz. Me avergüenzo de no trabajar. También me gustaría tener a mi familia con esposa e hijos. Pero soy consciente de que debo dar un paso a la vez. Tal vez con un poco de suerte, puedo empezar de nuevo. A pesar de ser 37 años. "

Fuente: Luis Nassif Online

No hay comentarios: