martes, 17 de enero de 2012

Labor legislativa: límite a la tasa de inerés a jubilados, Democratización papel para diarios, antiterrorista, Plan Remediar

__________________

Una buena noticia: el límite a la tasa de interés a créditos para jubilados

Artículo publicado por: Carlos Heller


jubiladosUnos días antes de Navidad la presidenta anunció el límite a las tasa de interés a los créditos para jubilados, uno de los segmentos más vulnerables y que es insoportablemente abusado. Lo curioso es que paradójicamente, es el que menor riesgo presenta a la hora de dar créditos personales porque el sistema funciona con lo que se llama el código de descuento, esto significa que al otorgarle un crédito a un jubilado, el ANSES le retiene la cuota y se la paga al banco. Además tiene un seguro de vida, es decir que si ese jubilado fallece, se cancela el crédito.

_______

Papá Noel no existe, es la política


Política Nacional de Medicamentos. Con la prescripción de medicamentos por nombre genérico se aseguró a las familias el acceso a medicamentos a bajos costos y se han distribuido gratuitamente mediante el Plan Remediar, 1.200.000 botiquines en 6.000 Centros de Salud de primer nivel, lo que significa la distribución de 78.000.000 de medicamentos a 15 millones de personas que no tenían acceso. Ampliación de la cobertura del 40 al 70% en los medicamentos necesarios en las enfermedades crónica más frecuentes. Plan "Nacer", brinda cobertura médica gratuita a todas las mujeres embarazadas y niños de hasta 6 años de edad que carezcan de la misma. Ley de Medicina Prepaga regulando las prestaciones para 4 millones y medio de usuarios. Las prepagas no podrán negar la afiliación a personas que padezcan enfermedades preexistentes o que cuenten con edad avanzada. Cancelación de la deuda con el FMI. Salida del default con una quita del 70 %. Récord de reservas en U$S 52.500 millones.

www.megafon.com.ar
_____________________
A propósito de la ley antiterrorista

Por Jorge Rivas, Diputado socialista del bloque del FpV.
En las últimas sesiones extraordinarias del Congreso Nacional, realizadas durante el pasado diciembre, el Poder Ejecutivo envió una serie de iniciativas legislativas, entre ellas una para modificar el Código Penal sobre prevención, investigación y sanción de actividades delictivas con finalidad terrorista. Para dar los principales motivos por los que el Gobierno impulsaba esta iniciativa, se hizo presente en una reunión conjunta de las comisiones de Derechos Humanos, Legislación Penal y Justicia, el ministro de Justicia y Derechos Humanos.
_____________________

Luego de que el Senado declarara de interés público su fabricación, distribución y comercialización

Fuerte respaldo a la nueva ley que democratizó el papel para diarios

La norma fue celebrada por los medios gráficos de todo el país, en especial los del interior, que por más de 35 años fueron sometidos al manejo monopólico y discrecional que Clarín y La Nación ejercieron en la empresa Papel Prensa.

_____________________

No hay comentarios: