lunes, 30 de enero de 2012

Noticias internacionales de esta semana.

NOTAS INTERNACIONALES
Vicepresidente dice que el proceso de cambio es Evo El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, aseguró el domingo que el mandatario Evo Morales Ayma es el proceso de cambio y las organizaciones sociales indígenas, campesinas, obreras y populares garantía de la estabilidad económica y política del Estado Plurinacional de Bolivia.

Algunas empresas transnacionales cuentan con ingresos superiores al PIB de muchos países del Sur. El avance del capitalismo global ha hecho que, en el último siglo, las empresas transnacionales hayan venido adquiriendo cada vez más capacidad de influencia y poder. Actualmente, las 500 mayores corporaciones controlan una cuarta parte de la producción y la mitad del comercio mundial, y su capacidad económica supera a la de muchos países: Wal-Mart, por ejemplo, maneja un volumen de ventas que supera el Producto Interior Bruto (PIB) de Noruega, mientras que los ingresos de ExxonMobil son mayores que la suma del PIB de Venezuela y Chile.

La vigencia de Guantánamo. Pese a las promesas electorales del presidente norteamericano Barack Obama, la base naval y el centro de detención ilegal están más firmes que nunca gracias a una ley de defensa nacional que imposibilita su cierre.

Linux contra la obsolescencia programada La sensación generalizada que tienen la mayoría de personas tras unos años usando un mismo ordenador es que tienen que cambiarlo. El sistema operativo Microsoft Windows, el más extendido en nuestros días, está diseñado de tal manera que se vuelve lento e inestable con el paso de los años. Eso sin contar con su conocida vulnerabilidad a virus informáticos.

No hay comentarios: