martes, 28 de agosto de 2012

DDHH: Ataque contra CCD La Escuelita de Bahía Blanca

IV - EN CADA LUGAR, SACAR UNA MANIFESTAC​IÓN DE REPUDIO///​ atacan a tiros señalización la Escuelita en Bahía Blanca/// jurisdicci​ón Vº Cuerpo Ba. Bca. ///





Gacetilla: 27 de agosto de 2012.-

Ex CCD “La Escuelita” en Bahía Blanca

REPUDIO Y PREOCUPACION DE LA CPM POR AGRESION A LA SEÑALÉTICA

La Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires (CPM) expresa su enérgico repudio y preocupación ante el ataque perpetrado contra la señalización del ex Centro Clandestino de Detención de Bahía Blanca, conocido como "La Escuelita", ubicado en dependencias del Ejército.

Por la información disponible, la agresión consistió en una serie de disparos que dejaron su impronta (dos impactos de bala) sobre una de las señaléticas realizada por el gobierno nacional y provincial a iniciativa del movimiento de derechos humanos de Bahía Blanca.

La preocupación ante semejante hecho es profunda porque se reitera en otras señalizaciones a CCD en el país, siendo casi una reacción sistemática. En este caso particular, el predio es propiedad del Ejército, por lo tanto es preciso despejar toda duda acerca de cómo pudo ocurrir sin que mediara una acción por parte de quiénes son los responsables de su protección.

Sería un enorme retroceso para la democracia admitir que en las Fuerzas Armadas aún persisten quiénes siguen reivindicando las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar. Esta duda que nos intranquiliza podrá disiparse a través de una intervención rápida y diligente de la justicia a los fines de aclarar los hechos y las posibles responsabilidades, por acción u omisión.

Por otra parte, resulta evidente que el ataque busca expresar la resistencia activa de sectores ante los avances de la justicia por delitos de lesa humanidad tal como sucede en Bahía Blanca en estos momentos.

El alerta y la respuesta contundente son imperiosos, la desaparición de Julio López es la muestra más dolorosa de cuánto estos sectores autoritarios aún puedan dañar a la democracia.

Contacto prensa: Violeta Burkart Noe 011 156-520-5490

Oficina de Comunicación y prensa: 0221- 426-2916 / 2905.

prensa@comisionporlamemoria.org

La CPM está integrada por: Adolfo Pérez Esquivel / Hugo Cañón / Laura Conte/ Aldo Etchegoyen / Alejandro Mosquera / Víctor Mendibil / Mauricio Tenembaum / Elisa Carca / Elizabeth Rivas / Susana Méndez / Daniel Goldman / Roberto Tito Cossa / Emilce Moler / Mempo Giardinelli / Fortunato Mallimaci / Verónica Piccone / Carlos Sánchez Viamonte / Luis Lima / Víctor de Gennaro / Martha Pelloni

cid:image002.jpg@01CD7249.97C372C0

No hay comentarios: