miércoles, 15 de agosto de 2012

Notas internacionales

NOTAS INTERNACIONALES

Eduardo Contreras: Chile, no hay olvido

Hace unos días el Servicio Médico Legal chileno entregó a sus familiares los restos de tres militantes comunistas, Fernando Ortiz, Horacio Cepeda, Lincoyán Berríos y de un militante del MIR.

08/08/2012 Norelys Morales Aguilera.- A finales de junio se conocía que Estados Unidos destinó públicamente 20 millones de dólares en tecnologías para promover la subversión contra el actual gobierno de Cuba, apuntando a tres oficinas del Departamento de Estado que tendrán la responsabilidad de aplicar dichos fondos. La Oficina de Latinoamérica y el Caribe; la Oficina de la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo; y Asuntos del Hemisferio Occidental, las tres repartidoras del Departamento de Estado en franco intento de subversión.

Regresa a Cuba grupo de profesionales de la salud que prestó colaboración en Haití

Puerto Príncipe, jul 30-Granma. El último grupo de médicos cubanos que viajó a Haití tras el terremoto de enero de dos Mil 10 y de enfrentamiento al brote de la epidemia del cólera regresó este lunes a la Isla tras haber culminado su misión internacionalista en la nación más pobre del hemisferio.

Regreso de Los Cinco sustenta esperanza en la solidaridad

La Habana, 3 ago. La solidaridad internacional sustenta hoy la esperanza del regreso a su Patria de los cinco antiterroristas cubanos condenados hace casi 14 años en Estados Unidos, aseguró un grupo de latinoamericanos que realizan trabajos voluntarios en la Isla.

Olga Salanueva, esposa de René, subrayó que después de tantos intentos en la lucha por el regreso de estos Héroes, la fuerza de esta causa tiene una importante base en los comités de amistad del mundo. Recalcó que en el juicio de Antonio Guerrero en diciembre del 2001 comprendieron el valor genuino de la solidaridad, después que la fiscal del caso reconociera la presión internacional en la causa de estos cubanos, apresados, juzgados e injustamente condenados por monitorear a grupos extremistas anticubanos con base en Miami.

Venezuela como país soberano se retirara de la CIDH

Nuevamente una nueva decisión unilateral de la mal denominada Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pone en tela de juicio a esta desprestigiada institución

Noam Chomsky: "la democracia y la libertad deben sustituir la hegemonía de Estados Unidos. No hay necesidad de una hegemonía mundial" El intelectual norteamericano, siempre crítico de las políticas de su país, se entusiasma con los movimientos de protesta popular en varios lugares del mundo, mientras advierte sobre un planeta en riesgo ecológico: "podemos estar yendo a un precipicio", afirma.

Eva Golinger: La USAID aplica en Latinoamérica negocio de la subversión

La Agencia de Estados Unidos para la Cooperación (USAID) aplica en la región latinoamericana el negocio de la subversión contra los gobiernos de corte progresista, afirmó en Quito Eva Golinger, periodista y escritora venezolana-estadounidense.

Ante un numeroso auditorio juvenil en el auditorio del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), Golinger expuso que las Organizaciones No Gubernamentales (Ongs) bajo financiamiento de USAID ayudan a mantener un conflicto permanente para desestabilizar los países.


Drones y asesinatos selectivos

Mediante el uso de los drones (aviones no tripulados) Estados Unidos ha perfeccionado una técnica de asesinatos selectivos que está practicando, a mansalva y con impunidad asegurada, a un ritmo creciente en una serie de países. Lo nuevo, es que ello acaba de ser reconocido por los propios medios norteamericanos. Lo viejo, es que esa técnica de auténtico terrorismo de Estado se viene ejerciendo desde hace medio siglo.

No hay comentarios: