lunes, 20 de agosto de 2012

Notas internacionales

NOTAS INTERNACIONALES

Sanción de Unasur sepultó esperanza de gobierno paraguayo en OEA

La ratificación de las sanciones impuestas por Unasur al gobierno paraguayo, ampliamente divulgada en Asunción hoy, pareció sepultar toda su esperanza de lograr el ansiado apoyo de la OEA a la destitución del presidente Fernando Lugo.

Toda la prensa destacó el acuerdo del Grupo de Alto Nivel del bloque integracionista que reconoció la existencia de violaciones de las libertades políticas y los derechos humanos realizadas especialmente contra quienes se oponen al gobierno de Federico Franco.

Guatemaltecos víctimas de experimentos CIA presentan apelación

Los guatemaltecos víctimas de experimentos médicos estadounidenses en la década de los cuarenta han presentado un recurso de apelación ante la decisión de un juez federal de desestimar su caso, informan los abogados de la defensa.

Se usó a prostitutas, ex militares, enfermos mentales, huérfanos y presos. El Gobierno de Guatemala ha determinado que más de 2.000 personas fueron infectadas con sífilis, gonorrea o cancroide sin su conocimiento (según otros datos, más de 5.000 guatemaltecos), mientras que EE.UU. sitúa la estimación en algo más de 1.300 personas.

La situación en Siria tras la Masacre de Hula

El plan estructurado por la Unión Europea y Estados Unidos con la ayuda de las monarquías absolutas mencionadas y algunos países de la llamada Liga Árabe contra el gobierno legítimo en Siria, guarda idénticos paralelos con aquel desarrollado por éstos hace poco más de un año y que llevó a la intervención militar de la OTAN en Libia; al derrocamiento de su gobierno, al control de sus recursos naturales y al asesinato de su líder Muammar Gadaffi. Recordamos a la luz de los acontecimientos desarrollados en Siria, como entonces la prensa occidental destacó en las semanas previas al cierre del cerco sobre el gobierno libio, la ocurrencia de supuestas matanzas en la ciudad de Bengazi. Esta campaña mediática que tanto daño hizo al gobierno legítimo de Libia, meses después de consumada la agresión contra el país y derrocado su gobierno, resultaron ser fabricaciones elaboradas por empresas contratadas como parte de los programas de la guerra de propaganda desarrollada contra dicho país.

No hay comentarios: