lunes, 20 de agosto de 2012

Libros de regalo


LIBROS DE REGALO

De Gutemberg a Internet. Una historia social de los medios de comunicación

El índice español de libros prohibidos era una versión algo más estricta del llamado Index Tridentino, obligatorio para toda la Iglesia católica, y ofrece un testimonio elocuente de las creencias contemporáneas en el poder de la imprenta, tema central de Don Quijote, por supuesto.

A diferencia de sus vecinos portugueses, los gobernantes del Imperio Español permitieron la introducción de imprentas en el Nuevo Mundo, sobre todo en Ciudad de México y Lima. Los periódicos que se publicaban en Londres y en otros sitios desempeñaron un papel importante en el movimiento a favor de la independencia de las colonias españolas, análogamente al papel que desempeñó la prensa en la Revolución Norteamericana.

Revista Mexicana Proceso: Cada vez más turbio…La complejidad de la trama relacionada con la presunta triangulación de recursos para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto pasa por las componendas político-empresariales. La extraña muerte de Juan Armando Hinojosa García el 28 de julio último refuerza esta …

No hay comentarios: