miércoles, 6 de julio de 2011

Arrancó ArtZona!!!


Arrancó ArtZona


Con la presencia del Intendente de la Ciudad y diversas personalidades se lanzó el Espacio Cultural de la Sociedad de Fomento de Villa Higueritas. Un numeroso público se hizo presente, disfrutando de una atractiva muestra artística.


El primer encuentro del Art Zona, el Espacio Cultural de la Sociedad de Fomento Villa Higueritas arrancó con todo. El numeroso público presente y la presencia del intendente de la ciudad Darío Díaz Pérez, el secretario de Políticas Sociales Cultura y Educación, Leonardo González, el director de Cultura, José Durante, el concejal Jorge Montero, la vicedirectora de la Escuela 62, la directora de la Escuela 53, el Director de la Escuela Secundaria CENS 451, José Luis Scalercio y profesores del curso, el director de la Editorial Amaru Juan Carlos Gimenez, entre otros dieron un marco especial a la inauguración.

El conjunto Cunca Huayra que difunde la música del altiplano, inició la jornada regalando a los presentes sus melodías basadas en el sonido del viento de sus sikus, ganándose un gran aplauso de la concurrencia.

Luego el escritor Leonardo Saphir presentó su libro “Homo Ratio”, haciendo un recorrido desde la Creación del Universo hasta la creación del hombre y contestando las preguntas del numeroso público.

La escritora Mabel Segurado, autora de “Poesía Compartida”, habló de su obra, del viaje a Perú donde le fue otorgada la Llave de la Ciudad de Cuzco y de su espacio artístico y literario “Escribir, compartir, difundir”. El público pudo disfrutar de algunos de sus poemas.

El poeta Ricardo Plaul deleitó a todos con la lectura de sus poesías, presentando además su último libro “Atrévete a Vivir”.

El salón de la entidad mostraba los cuadros de Raquel Gallego y poemas de Lautaro Aguirre Gallego. “Amor Lanús” una de las poesías de éste joven autor, ganador de la Medalla de Oro en rubro narrativa de la Provincia de Buenos Aires 2009, fue leída por Oscar González, integrante de la comisión directiva, recibiendo numerosos aplausos.

Antes de retirarse, el intendente de la ciudad, felicitó a todos los artistas participantes y señalando “Es muy destacable la iniciativa del amigo Luchina, siempre bregando por una cultura para todos, y motor del crecimiento de esta Sociedad de Fomento Villa Higueritas que es un verdadero orgullo y un ejemplo a seguir, donde los vecinos de todas las edades pueden desarrollar sus aptitudes artísticas”


El periódico Lanús Noticias difundió el evento

No hay comentarios: