miércoles, 6 de julio de 2011

Notas internacionales

NOTAS INTERNACIONALES
Brasil - Dilma da marcha atrás y no abrirá los archivos de la represión militar Dilma da marcha atrás y no abrirá los archivos de la represión militar Tras verse obligada a cambiar dos ministros, unos de ellos el hombre fuerte de su gobierno, la presidenta hizo una concesión a la derecha al revisar una decisión que implicaba revelar los asesinatos cometidos por la dictadura. Apenas en la mitad de su primer año de gobierno, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se enfrenta a días agitados. (abrir aquí para seguir leyendo)

¿Golpe militar y Hondurazo en Paraguay? Las ideas descabelladas e irresponsabilidad de un séquito insaciable de cortesanos han puesto al Paraguay al borde de un golpe militar (abrir aquí para seguir leyendo)

Libia - Fotografías del bombardeo de la OTAN. Fotografías tomadas por Mohammed Al-Alam, estudiante de la universidad Nasser de Trípoli, y transmitidas al autor. RED VOLTAIRE | 19 DE JUNIO DE 2011 ENGLISH FRANÇAIS a guerra de la OTAN contra Libia no es una acción humanitaria. Es una agresión bélica y constituye una violación del derecho internacional. La OTAN está perpetrando crímenes de guerra contra la población libia. La OTAN está bombardeando los hospitales y universidades de Libia. Está destruyendo la infraestructura civil de ese país. La universidad Nasser de Trípoli fue bombardeada recientemente. Miembros del personal y estudiantes de ese centro de altos estudios resultaron muertos y heridos. (abrir aquí para seguir leyendo)


Venezuela denunció a EEUU por practicar el terrorismo de Estado Lunes, 27 de Junio de 2011 Extraido de: inSurGente.org El representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, denunció a Estados Unidos (EE.UU.) por practicar acciones que “sacrifican tanto los derechos civiles y políticos, como los derechos económicos, sociales y culturales de los pueblos” (abrir aquí para seguir leyendo)

El dolor que no se olvida Por Osvaldo Bayer Desde Bonn, Alemania El jueves pasado se cumplieron setenta años de la invasión de Hitler a la Unión Soviética. Hecho que se recordó con suma tristeza aquí, en Alemania. Se calcula que en la última guerra mundial murieron millones de seres humanos. Millones, no miles. Unos historiadores hablan de veinte millones de soviéticos muertos y, últimamente, el historiador Viktor Koslov, de la Academia de Ciencias de Moscú, señala que hay que calcular aproximadamente en 40 millones los soldados y civiles de esa nacionalidad que perdieron la vida. Los alemanes, por su parte, han calculado en dos millones el número de sus soldados caídos. (abrir aquí para seguir leyendo)

Monsato, ataque planetario Una lar­ga y con­tro­ver­ti­da se­cuen­cia de de­ci­sio­nes y complicidades derivaron en el modelo agropecuario del monocultivo. El tiempo además mostró la existencia de una metodología que al menos concurre en la participación de políticos, jueces, médicos y periodistas que son actores necesarios del reparto. Todos conocen que los plaguicidas son usados a granel y sobre las poblaciones. También que produce efectos letales en la salud. (abrir aquí para seguir leyendo)

"Océanos, al borde de una extinción masiva" Tal vez este, no sea este el fin, pero estén seguros que si es el camino a él. Fuente: http://www.bbc.co.uk Alejandra Martins BBC Mundo Junio de 2011 Los océanos están al borde de una catástrofe y el número de especies que podría desaparecer es comparable a grandes extinciones de la era prehistórica, según un nuevo estudio. (abrir aquí para seguir leyendo)

El año nuevo aymara-amazónico. Muchos decían año nuevo aymara; otros, inca; y otros, andino; hoy decimos año nuevo aymara-amazónico, aunque el cambio astronómico y climático corresponde a todo el hemisferio sur. (abrir aquí para seguir leyendo)

Vivirán hasta que el Sol se apague. Siempre tendremos Sol, dicen los pueblos originarios, al avisar que ellos morirán cuando se apague el Sol. (abrir aquí para seguir leyendo)


Willka Kuti,el ser humano y la Pachamama. El ritual ancestral de recibir los primeros rayos solares en Tiwanaku, en el Willka Kuti o Retorno del Sol, durante la celebración del Machaq Mara o nuevo ciclo andino-amazónico, hoy 21 de junio, nos permite fortalecer nuestra identidad que está destinada a vivir en equilibrio y armonía con la Pachamama o Madre Tierra, con el universo y con el resto de los sereEnlaces vivos del cosmos (abrir aquí para seguir leyendo)


Una celebración que recorre el mundo. “las culturas precolombinas andina y amazónica, desde hace miles de años hasta nuestros días, celebran el solsticio de invierno, denominado Willka Kuti en la zona andina y Yasitata Guasú en la tierras bajas”. (abrir aquí para seguir leyendo)


No hay comentarios: