martes, 26 de julio de 2011

Notas internacionales

NOTAS INTERNACIONALES

El ALBA, un alineamiento regional que desafía el paradigma mercantilista. Un interesante debate se llevó a cabo para propiciar la incorporación de Argentina al ALBA. Ese espacio regional se propone un cambio radical de paradigmas.


El viento de la Historia El viento de la historia. A los 86 años, Hobsbawm dice: “He visto cómo se extinguían de la faz de la tierra todos los imperios coloniales europeos. He visto grandes potencias mundiales relegadas a jugar en las ligas inferiores. He visto la irrupción y la caída de un estado alemán que esperaba durar mil años, y también el nacimiento y el final de un poder revolucionario que amenazaba extenderse al mundo entero. Dudo de que llegue a ver el fin del imperio americano, pero puedo asegurar que algunos lectores de este libro habrán de presenciarlo”.

Evo no descarta que EE.UU. ponga droga en avión presidencial.- El presidente boliviano Evo Morales reveló el domingo que tiene miedo viajar a Estados Unidos en el avión presidencial por un posible complot para involucrarlo con el narcotráfico.


ONU desmiente a diarios: Bolivia no es el primer productor de marihuana. La Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (Unodc) negó ayer de manera fidedigna la veracidad de un informe publicado en varios medios de comunicación referido a que Bolivia es el mayor productor de marihuana y que atribuyen a este organismo internacional como fuente.


Policía investiga origen de las amenazas a boliviana. El secretario de Seguridad, Ovidio Pollaroli, se refirió a la denuncia presentada por la CTA Chivilcoy a raíz de las amenazas de muerte que recibió la líder de la comunidad boliviana, María Celia Mollinedo.

No hay comentarios: