domingo, 10 de julio de 2011

Las noticias de esta semana

Asesinaron a Facundo Cabral en Guatemala


Durante su última actuación en México.


Fue baleado cuando se dirigía al aeropuerto. El presidente guatemalteco Álvaro Colom y la ex Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú expresaron su dolor e indignación por el brutal atentado.

El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado hoy a tiros por unos desconocidos en la capital guatemalteca cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la Ciudad de Guatemala.

El cónsul argentino en Guatemala, Enrique Vaca Narvaja, sostuvo hoy que los investigadores del crimen del cantante Facundo Cabral intentaban determinar si el atentado en el que murió era "contra un empresario o contra él".

Vaca Narvaja, quien se encontraba esta mañana en el sitio donde fue asesinado el cantante, dijo que viajaba en una Range Rover blanca "con un empresario nicaragüense Henry Fariña que lo había contratado a él". "Acá no se sabe nada, si el atentado fue contra el empresario o contra él", indicó al canal de noticias.

Ver Video de TV guatemalteca

Notas relacionadas:

Una historia increible: la vida de Facundo Cabral

Como su futuro colega Alberto Cortez, que en un principio se hacía llamar Mr. Sucu Sucu, también Facundo Cabral grabó sus primeros sencillos a principios de los años sesenta bajo un seudónimo: El Indio Gasparino.

Facundo"el genio" Cabral

Frases, relatos sobre el gran Facundo.

No soy de aquí, ni soy de allá, video
La mejor cancion de Facundo.
http://img.youtube.com/vi/KyqTpMAU5bA/default.jpg

__________________________________________________


La jueza Arroyo Salgado habilitó el cotejo de perfiles genéticos de Marcela y Felipe Noble Herrera


La magistrada dispuso el cotejo comparativo con toda la información que integra el Archivo Nacional de Datos Genéticos. Las operaciones periciales se iniciarán este lunes a partir de las

La Jueza Federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado habilitó el cotejo comparativo de los perfiles genéticos obtenidos de Marcela y Felipe Noble Herrera con toda la información que integra el Archivo Nacional de Datos Genéticos, fijando fecha para iniciar las operaciones periciales el lunes próximo a partir de las 10:00 horas, en la sede del Banco Nacional de Datos Genéticos.

application/pdfFallo completo 313.68 Kb.

___________________________________________


El Gobierno oficializó la prohibición del Rubro 59

La medida anunciada ayer por la Presidenta y publicada hoy en el Boletín Oficial busca "la erradicación de la difusión de mensajes e imágenes que estimulen o fomenten la explotación sexual". En ese marco promulgó además la Ley de Trata de Personas.

Contra la trata, prohiben los avisos del rubro 59

El decreto anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que prohibió las publicaciones para promover la prostitución fue publicado hoy en el Boletín Oficial. "El rubro 59 le deja pingües ganancias a los diarios que hacen negocios con esta oferta. No se puede desde las tapas pedir al Gobierno que luche contra la trata de personas y después en las páginas comerciales publicar avisos", aseguró la mandataria.


Noticia relacionada:

La Presidenta recibió el reconocimiento de los EE.UU. por la lucha contra la trata de personas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy una carta enviada por la embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Socorro Martínez, en la cual le expresa su “reconocimiento por su compromiso en la lucha contra la trata de personas tanto con fines sexuales como laborales”.

_______________________________________


A través de un decreto reservado (número 419) en el 2008, el gobernador Binner otorgó subsidios por 4 millones de pesos a Clarín y La Nación para la realización del evento empresarial Expoagro. Luego, prestó la Casa de Gobierno para que Eduardo Buzzi, Hugo Biolcatti y Mario Llambías hablaran a la platea.

Los decretos reservados que unen al socialismo con Clarín y la Mesa de Enlace

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQM9LPNE_KXAIADsCAihlCymRLKj9gFJOPgtiBSDDC55jogvTZ02w

La comprensión de la lógica que llevó al Partido Socialista a ser conducido por la derecha hay que rastrearla en el núcleo duro del conflicto político, que es la alianza entre las patronales sojeras y los grandes medios concentrados de comunicación.

Cuando en defensa de los intereses impositivos de las empresas oligopólicas de exportación de granos, la Mesa de Enlace sometió a la sociedad a más de 100 días de desabastecimiento de alimentos, el Grupo Clarín fue un entusiasta de lo que llamó “un paro histórico”. Lo que ocultaba desde sus más de 260 medios de comunicación es que tenía intereses directos en el mercado agropecuario, a través, principalmente, de la multimillonaria muestra Expoagro, donde, por caso, exponen sus intereses el empresario colombiano Francisco De Narváez, el empresario italiano Cristiano Rattazzi (principal proveedor del empresario lechero Hugo Biolcatti), Cargill, Monsanto, etcétera, es decir, una trama de intereses multinacionales que el pequeño Estado argentino intentó, sin éxito, disciplinar impositivamente.

Expoagro es una Unión Transitoria de Empresas compuesta por los dos socios privados de Papel Prensa: el Grupo Clarín (a través de AGEA) y el diario La Nación.

_____________________________________________


Techint acepta a Kicillof y sumar a otros dos directores estatales en Siderar


Guiño oficial de que se concretará el GNEA

La empresa ratificará desembolsos que había dejado en suspenso y derivó a Brasil y México. El Gobierno le allanará el camino para participar del Gasoducto del Nordeste.

El Gobierno y el Grupo Techint alcanzaron un principio de acuerdo para poner fin a las hostilidades mutuas y dar por terminado el escándalo desatado a raíz del rechazo de la compañía a la designación del economista Axel Kicillof como director de Siderar en representación de la ANSES. Según revelaron a BAE fuentes oficiales y empresariales, el pacto incluye el ingreso de Kicillof y de otros dos directores por el Estado, que sí se nombrarán “de común acuerdo” con el holding siderúrgico.

_______________________________________

"Cinturon PRO" el plan superador del Cinturón Sur

El gobierno de Maurició Macri criticó duramente en su autodebate en TN el plan de seguridad de la ministra Nilda Garré del "Cinturón Sur" que consiste en utilizar 3000 efectivos de Gendarmería y Prefectura para patrullaje y precencia en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y así incrementar la seguridad de los habitantes de la C.A.B.A.

_______________________________________

Descubren que De la Rúa sigue volando en el helicóptero con el que se fue en 2001

http://www.angaunoticias.com.ar/images/stories/helicoptero.jpg

Lo bueno de De la Rúa es que siempre confirma que lo mejor fue echarlo.

La tremenda incapacidad de Fernando de la Rúa para tomar decisiones y los enredos de la burocracia estatal hicieron que recién ahora se sepa que el ex presidente sigue dando vueltas en los cielos a bordo del helicóptero al que se subió en diciembre de 2001, cuando renunció por la feroz crisis económica, política y social que vivía el país.

______________________________
_________

Sobre listas, judíos y política

Por Guillermo Levy, José Glinski, Liora Gomel y Uriel Erlich *

El rabino Sergio Bergman –en la edición del 6 de julio de Página/12– expresó manifestaciones en las que nos catalogó de “Blogueros K. Tengo los nombres y apellidos”; se preguntó “¿Por qué no salen de la comunidad y discutimos esto en la política nacional? No tienen que utilizar la idea ‘progre’ de una izquierda intelectual judía, que trabaja para el Gobierno”; y calificó al blog como una “cobardía”.


Noticias relacionadas:

Un fascista para conmemorar el 24 de marzo

La Universidad del Litoral para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, el 24 de marzo, le paga al fascista Sergio Bergman para que diga sus habituales tonterías y de paso, su posición a favor del terrorismo de estado.

Una canción para el Rabino. Ver video
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQSFKrwWgEGBMXKaI6TfycA4wy4s46XzAzG2H1mnQJsH4_6owJU0A
________________________________________

Buenos Aires se cotiza inmobiliariamente … los desalojos están a la orden del día

Desalojo es progreso … abran cancha …abran cancha …

Rechazo y repudio al megaemprendimiento inmobiliario Colony Park, que desde 2008 causa la destrucción del Arroyo Anguilas y arrasa con las casas y plantaciones de la comunidad isleña del Delta del Parana, en Buenos Aires, Argentina, expresaron destacados científicos, organizaciones sociales y funcionarios de los municipios de Tigre, San Fernando y San Isidro, así como los mismos habitantes isleños.

________________________________________
Charla - Debate con Julio Gambina
Pulsa sobre la imagen para ver el aviso
_______________________________________

¡¡¡Argentina, Argentina!!!


El Centro Cultural Santos Discepolo te invita a alentar a la selección en pantalla gigante.

Pulsa en la imagen para ver información

No hay comentarios: