miércoles, 20 de julio de 2011

Notas internacionales

Seis instituciones de EEUU conspiraron en Bolivia. Por lo menos seis instituciones gubernamentales de Estados Unidos actuaron en Bolivia bajo diversos denominativos de promoción social o democrática, pero en los hechos realizaron actos de abierta injerencia en la política interna, en los últimos 25 años, según una publicación oficial del Gobierno boliviano.

Evo Morales,merecida distinción. El Presidente Bolivia, Evo Morales, será distinguido con el título de doctor honoris causa de la Universidad de Córdoba.

Gran Bretaña: El imperio de Murdoch, tocado. El magnate australiano de los medios cerró el dominical News of the World a ... News of the World , podía terminar enterrando a todo su imperio, un imperio del que forman parte el también escandaloso The Sun.


Israel mandó a prisión a 800 menores palestinos solo por lanzar piedras 18 Julio 2011 El Estado de Israel juzgó y condenó entre 2005 y 2010 a más de 800 menores palestinos por arrojar piedras a las fuerzas de seguridad hebreas, denunció este lunes la organización de derechos humanos Betselem. Del total de 835 menores detenidos y y acusados ante tribunales militares, 34 de ellos tenían entre 12 y 13 año; 255 entre 14 y 15, y 546 entre 16 y 17 años, reseñó la agencia AFP.

Revelan producción de armas biológicas del régimen israelí Escrito por Red Voltaire Nuevas revelaciones sobre la expansión armamentística de Israel. En este caso a través de armas biológicas Resumen Latinoamericano/Red Voltaire - Una demanda presentada contra la administración de un instituto de investigación biológica del régimen de Israel ha revelado que podría ser la instalación de armas más secreta que posee el régimen de Tel Aviv.

“Nuestras multinacionales” no nos representan Luis Nieto Pereira y Pedro Ramiro Viernes 8 de julio de 2011, por Revista Pueblos “Nuestras empresas”. Durante la última década, hemos visto cómo en infinidad de ocasiones los gobernantes y los medios de comunicación se referían así a las grandes corporaciones españolas: “Nuestras empresas están en América Latina para quedarse, se trata de una apuesta de Estado que no tiene marcha atrás”, decían desde el gobierno de Zapatero hace dos años. De este modo, el discurso oficial insistía en que vivíamos en el mejor de los mundos posibles y, en él, “nuestras multinacionales” eran la principal fuente de riqueza para el país.

Los diez países más contaminadores del mundo De acuerdo con un estudio de la NASA, las naciones que más contaminan el planeta pertenecen al continente americano. Estos países son altamente responsables del cambio climático que está afectando a los ecosistemas de la Tierra. Se trata de Estados Unidos, México, Brasil y Perú. Varios son los factores que alteran la estabilidad climática del mundo, por ejemplo, la tala de grandes extensiones de bosque, la erosión de vastos terrenos, la contaminación de los ríos, etc.

Quemar basura para generar energía, una opción en debate “Basura cero”, es la nueva consigna de especialistas en residuos sólidos y autoridades para eliminar el problema de contaminación y falta de espacio para enterrar los desechos. La solución más extendida, por ahora, es el enterrado de basura en rellenos sanitarios, como el que tiene La Paz en Alpacoma. La otra alternativa es el reciclado. Los rellenos sanitarios aún son rechazados por la gente.

No hay comentarios: