viernes, 2 de marzo de 2012

La tragedia del Sarmiento

La tragedia del Sarmiento

Sin freno


Por Eduardo Anguita. Este diálogo, a cuya grabación accedió Miradas al Sur, es casi cotidiano entre los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento. Este dominical pudo determinar que el tren que se estrelló el miércoles pasado, con un saldo de 51 muertos y más de setecientos heridos, chocó contra uno de los únicos dos paragolpes hidráulicos con que cuenta la Estación Once. De haber entrado por otro andén, el saldo de la tragedia hubiera sido mucho mayor. Se trata de una inversión muy pequeña para los volúmenes de dinero que maneja la concesionaria TBA, que en enero pasado recibió subsidios del Estado por casi 77 millones de pesos. El daño ocasionado por la responsabilidad de la empresa en la tragedia de Once adquiere con esta revelación una magnitud que el juez Claudio Bonadío deberá ponderar.

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Una explicación para el Cromañón ferroviario

“¡Alerta!, viene marchando el Cromañón ferroviario. No es un presagio, sino una certeza. Debemos estar atentos, alertas, despiertos, sin espantarnos, reconociendo que estamos bajo la influencia del planeta Cromañón que irradia muerte”, Juan Carlos Cena, 16 de enero de 2005.

Por Alberto Nadra, Presidente de Izquierda Democrática

Escribo estas líneas al calor de la información de la aparición del cuerpo de Lucas. Muerto nº 51, su rostro, repetido en las pantallas, pone historia, vida y muerte al horror de todos aquellos muertos y heridos en Once el pasado miércoles 22. No fue un accidente ni un imponderable. El “Cromañón ferroviario” es el resultado de la desidia, la falta de control estatal (especialmente dolorosa para quienes apoyamos el proceso de cambios iniciado en 2003, siempre con casi nulo eco donde se toman las decisiones), y el funcionamiento aceitado de un mecanismo de corrupción. Hay responsables.

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