viernes, 2 de marzo de 2012

Periodistas in-the-pendiente

De periodistas e intelectuales

Jorge Lanata ha dicho muchas veces que cuando el periodista no encuentra las condiciones adecuadas para ejercer su profesión, no es obligatorio que siga trabajando de periodista. Y citó en reiteradas oportunidades que durante la dictadura, trabajó de mozo.

Pasaron muchos años. Aquel joven irreverente e ingenioso fundador y director de Página 12 ha devenido en un periodista-empresario contratado por el principal medio periodístico de la Argentina. Archivó sus denuncias contra el grupo y se enorgullece de formar parte de su plantel. En su largo itinerario pasó de periodista a empresario. Sucesivos fracasos comerciales lo arrojaron como empleado del grupo Clarín. Ahora ya no dice como el 5-04-2009, en el diario Crítica: “Clarín, el diario que montó ilegalmente Radio Mitre, que obtuvo Canal 13 del menemismo y logró la fusión monopólica del cable”.

_____________________

El Grupo Clarín y Magdalena: dos sinvergüenzas


Información falsa con interés de provocar inseguridad. Una vez más, representantes del Grupo Clarín emiten información falsa con el interés de provocar clima de inseguridad utilizando la delicada situación por la que está atravesando el Secretario de Derechos Humanos de la Nación.

A través de un comunicado, el Archivo Nacional de la Memoria desmintió enfáticamente las versiones difundidas por Magdalena Ruiz Guiñazú, en las que involucra a la esposa del funcionario en un inexistente robo de un vehículo.

Es una prueba más del modo con el que se trata de confundir a la población con un periodismo al servicio de intereses que no representan el sentir del pueblo argentino.

Por otro lado, la familia del Dr. Duhalde agradece las numerosas muestras de solidaridad y de afecto recibidas con motivo de su operación, dice el comunicado.

_____________________

COMUNICADO DE PRENSA


Para que se conozca cuál es la seriedad del llamado "periodismo independiente".


Frente a versiones difundidas por portales de noticias inescrupulosos y otros pseudo comunicadores sociales, entre ellos Magdalena Ruiz Guiñazú, a pedido de la familia del Sr. Secretario de Derechos Humanos de la Nación , Dr. Eduardo Luis Duhalde, desmentimos enérgicamente que la esposa del Dr. Duhalde u otro familiar del mismo hayan sido víctimas de algún hecho delictuoso.

La divulgación de mentiras y falsedades como la que nos ocupa, constituyen el modus operandi de quienes bastardean el ejercicio profesional del derecho a informar, actuando sin ética y sin respetar siquiera los difíciles momentos que atraviesan el Dr. Duhalde y sus familiares.

La esposa del Secretario de Derechos Humanos y sus familiares y allegados se encuentran acompañando la recuperación del Dr. Duhalde y agradecen las innumerables muestras de afecto recibidas.

17 de Febrero de 2012- Comunicación y Prensa Secretaría de Derechos Humanos

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (5411) 5167-6676

prensadh@derhuman.jus.gov.ar www.derhuman.jus.gov.ar

_____________________

Despedidos de Canal 13 realizan marcha a la SIGEN


los trabajadores despedidos de Canal 13 realizarán mañana a las 18 una marcha a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), para ampliar las denuncias ante ese organismo, por asociación ilícita a al Grupo Clarín y al ex presidente Carlos Menem y repudiarán la vergonzosa utilización política de la tragedia de Once por parte de ese Multimedio.

_____________________

No hay comentarios: