viernes, 2 de marzo de 2012

Noticias internacionales

NOTAS INTERNACIONALES
Chávez fue operado con éxito informa vicepresidente Jaua; “no se ha visto afectado ningún órgano” El presidente venezolano Hugo Chávez fue operado con éxito este lunes en La Habana, Cuba, informó hoy el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, mediante la lectura de un comunicado, al inicio de su intervención en la Asamblea Nacional (AN), donde el Gabinete Ejecutivo rinde cuentas sobre la gestión 2011. “Tras las correspondientes evaluaciones, la operación se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio.

Fuerzas especiales de Estados Unidos planean realizar “sabotajes en América Latina”, afirma la BBC. El Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, “cuyas fuerzas élites fueron las que rastrearon y mataron a Osama bin Laden”, lanzó una propuesta al Pentagono para tener mayor libertad de desplazamiento de las fuerzas especiales (SOF, por sus siglas en inglés) y realizar operativos en América Latina, afirma la BBC.

“Tal autoridad dotaría a las SOF de mayor agilidad, rapidez y flexibilidad” para expandir sus operativos “sin tener que pasar por las vías normales de aprobación que exige el Pentágono”, afirma el reportaje firmado por William Márquez.

El periodista de la BBC señala que “algunos analistas sospechan que una mayor amplitud del alcance de estas fuerzas en América Latina podría degenerar en actividades cuestionables y dañar las relaciones de Estados Unidos con sus vecinos en el hemisferio”.

Llamamiento URGENTE: Necesitamos tu firma!! Por la solución política al conflicto colombiano COLEGAS, COMPAÑEROS (AS) Y AMIGOS (AS), SI ESTÁN DE ACUERDO, FAVOR DE ENVIAR SU FIRMA A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: hcalvospina@yahoo.fr Hay tiempo hasta el próximo domingo 5/03 Por la solución política al conflicto colombiano “Colombia es un país donde ríos de oro se mezclan con ríos de sangre.” Eduardo Galeano El conflicto interno en Colombia lleva casi seis décadas, convirtiéndose en uno de los más antiguos del mundo junto al de Palestina y […]

No hay comentarios: