martes, 27 de marzo de 2012

Videos, documentales, uno mejor que el otro mire, vea

SECCIÓN VIDEOS

“La guerra que usted no ve” es el segundo largometraje documental de John Pilger para el cine, en una carrera en la que ha producido más de 56 documentales de televisión. Se centra en el papel de los medios de comunicación en la guerra. La televisión es la fuente principal de información para la mayoría de la gente.


Enjambre: Doctrina de Guerra en Red. Documental de Guarataro Films y Venezolana de Televisión que analiza la doctrina de Guerra en Red o Guerra de Cuarta Generación y su aplicación en Venezuela.








Planeta en Venta: Cada vez es más común que las grandes multinacionales dirijan sus intereses hacia la tierra de cultivo. En los últimos tres años, las inversiones en tierras han propiciado que más de cincuenta millones de hectáreas cambien de manos. Grupos financieros, industriales e incluso gobiernos de países ricos están dedicándose a la producción de alimentos en terceros países, por lo general más pobres y que ya tienen problemas para garantizar la seguridad alimentaria de sus habitantes.


La Guerra Suave, Golpeando y Seduciendo. La guerra de dominación no solo se hace a través de las armas. La guerra cultural ya ha comenzado y nada queda a salvo, las películas, noticieros, dibujos animados, videojuegos, entretenimientos, todo es parte de este nuevo escenario bélico.








La otra cara del cambio climático.Nos están diciendo que el calentamiento global causado por el hombre está demostrado, pero nos están contando mentiras. No hay nada anormal en las temperaturas, el clima de la Tierra siempre está cambiando, y las pruebas científicas no demuestran que el clima dependa del CO2.




Comprar, tirar, comprar. Documental que analiza la programación de la obsolescencia de los objetos para que incrementar su consumo.

Baterías que dejan de funcionar a los 18 meses, impresoras que hacen lo mismo al llegar a un número determinado de impresiones...

No hay comentarios: